Enrique Fernández Bolea desmiga la historia menos conocida de Cuevas de Almanzora

Enrique Fernández Bolea desmiga la historia menos conocida de Cuevas de Almanzora

Compartir
Enrique-Fernandez-Bolea
Enrique Fernández Bolea

Presentación del libro ‘Historias para una historia. Cuevas del Almanzora y su provincia’, escrito por Enrique Fernández Bolea, que tendrá lugar el próximo sábado, día 5 de marzo, a las 19’30 horas, en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora. En el acto intervendrán Indalecio Modesto Alonso (concejal delegado de Cultura y Turismo de Cuevas); Antonio Fernández Liria (alcalde de Cuevas); Juan Grima Cervantes (editor); Pedro Perales Larios (autor del prólogo); Francisco Javier González Gallego (ilustrador); y el autor del libro.

Enrique Fernández Bolea, experto en historia del agua, del patrimonio fotográfico y monumental, y en el pasado minero almeriense, presenta ahora un libro de historia local con mayúsculas, en el que ha seleccionado diferentes episodios del pasado cuevano, casi siempre poco conocidos, para explicarlos de un modo excelente y resolver las cuestiones y problemas historiográficos que ofrecían. Es el caso de las cinco designaciones oficiales que ha tenido Cuevas y por qué se han producido los cambios; los bosques existentes en la población y su aniquilamiento; los distintos cementerios y las epidemias ligados a ellos; el descubrimiento de la plata nativa de Herrerías; la catedral de Villaricos y el arquitecto Gaudí; el hallazgo de un fósil gigantesco en la rambla de Cirera; la fauna desaparecida no tan antiguamente de las sierras del pueblo [lobos, osos, linces], etc. Un libro lleno de calor, que desvela, aclara y despeja incógnitas históricas nunca resueltas hasta ahora.

El libro se inscribe en nuestra colección ‘Clío ama la Historia’, caracterizada por la profusión de toda clase de fotografías antiguas y modernas, dibujos, grabados, acciones, gráficas y planos, por lo que creemos que estamos produciendo un gran trabajo fruto de muchos años en una edición a su altura, de la que nos sentimos realmente muy satisfechos.

No hay comentarios

Deja un comentario