Encuentro sobre agroturismo en Fiñana el 24 de septiembre

Encuentro sobre agroturismo en Fiñana el 24 de septiembre

Compartir

El mundo del vino es uno de los sectores que más pasión despierta. © Bodegas Calvente
El mundo del vino es uno de los sectores que más pasión despierta. © Bodegas Calvente

El municipio de Fiñana acogerá el próximo 24 de septiembre un Encuentro Agroturístico organizado por la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Abrucena. Tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento fiñanero, que colabora en la actividad, a partir de las 9:30 y hasta las 14:00 horas, y además de las ponencias que serán impartidas por varios profesionales del sector, se habilitará un espacio para que varias empresas de la zona expongan sus productos.

Esta jornada técnica se abrirá con la intervención de Emilio de León y Ponce de León, director de Producciones Ganaderas y Compras en COVAP y miembro de su Comité de Dirección, que hablará sobre ‘Sistemas de producción de materia prima’. Posteriormente, Antonio Galdeano Rodríguez, gerente de Abdera Organic, una empresa familiar almeriense de economía social que desde 2008 distribuye en los mercados europeos hortalizas orgánicas, y su responsable de exportación, Carmen Martín Martínez, tratarán la cuestión de los ‘Canales de distribución: cómo conseguir vender nuestros productos’. Por su parte, Manuel Aranda Delgado, gerente del complejo turístico Cuevas del Tío Tobas, en Alcudia de Guadix, expondrá su experiencia empresarial en la ponencia ‘El turismo rural: cómo hacerlo rentable para los empresarios’.

Para ampliar información, los interesados en asistir pueden dirigirse al CADE de Abrucena a través del teléfono 671532324 o bien enviando un correo a Cade.Abrucena@andaluciaemprende.es.

Esta actividad está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial gratuito y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En el primer semestre de 2015, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 791 nuevas empresas con una inversión inicial de 7,25 millones de euros, y 43 planes de desarrollo, que han generado 1.013 nuevos puestos de trabajo, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 14% superior al de las empresas que no están en la red.

No hay comentarios

Deja un comentario