El Pozo y El Ejido se baten en duelo en el torneo...

El Pozo y El Ejido se baten en duelo en el torneo de frutas y Hortalizas de Balerma

Compartir
El Pozo Fútbol Sala será uno de los equipos del evento.
El Pozo Fútbol Sala será uno de los equipos del evento.

Ya está todo preparado para que el Pabellón Municipal de Deportes de Balerma se convierta este fin de semana en el escenario del I Torneo Frutas y Hortalizas Ciudad de El Ejido. Se trata de una competición de fútbol que enfrentará a equipos de la cantera de dos conocidos clubes de fútbol, como son el CD Ejido 2012 y El Pozo Murcia FS. En concreto serán los equipos de las categorías alevín e infantil los que entren en liza en esta primera edición de este torneo que ha sido organizado por la Junta Local de Balerma y la Asociación ‘Balerma Deporte Activo’ en colaboración de la concejalía de Deportes a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Este torneo nace con un claro objetivo de promocionar hábitos saludables y una alimentación sana entre los jóvenes deportistas. De ahí que la competición esté dirigida a la cantera ejidense y murciana. Durante el mismo, se explicará la importancia que tiene para el rendimiento deportivo y la actividad diaria el consumo de frutas y hortalizas.

De otra parte, los organizadores de este Torneo pretenden a través del deporte rendir un homenaje a todas aquellas generaciones de agricultores que, con su trabajo diario, han hecho de la agricultura un sector productivo que genera empleo y riqueza en el municipio de El Ejido. Asimismo, según ha explicado la organización, se quiere poner en valor la calidad de las hortalizas que se cultivan, hoy por hoy, en El Ejido y el alto nivel de innovación y tecnología que hay en el campo. Cuestiones que no hubieran sido posibles sin ese carácter emprendedor que tiene el agricultor ejidense.

El I Torneo Frutas y Hortalizas Ciudad de El Ejido se desarrollará, desde las 11.00 horas de este domingo, en el Pabellón Municipal del núcleo de Balerma. Respecto a la entrada, la organización ha decidido que sea gratuita, a fin de que sean muchos los aficionados que llenen las gradas ese día.

No hay comentarios

Deja un comentario