El Rallye Costa de Almería regresa a las carreteras de la provincia...

El Rallye Costa de Almería regresa a las carreteras de la provincia este fin de semana

Compartir
Manuel Maldonado será uno de los almerienses más destacados.
Manuel Maldonado será uno de los almerienses más destacados.
Manuel Maldonado será uno de los almerienses más destacados.

El XLII Rallye Costa de Almería llega a las carreteras de la provincia este fin de semana, para mostrar la espectacularidad de una disciplina deportiva con mucha tradición en Almería. Esta edición del rallye tendrá un formato muy similar al del año pasado, con cuatro tramos cronometrados que los participantes deberán completar en dos ocasiones.

La competición comenzará el sábado con salida desde la rambla Federico García Lorca, desde donde los pilotos se desplazarán a realizar el primer tramo entre Benizalón y Benitagla. Posteriormente afrontarán el de Cóbdar-Uleila, con una de las pasadas en horario nocturno, lo que supondrá un reto para los participantes y un gran espectáculo para los miles de aficionados que se espera que acudan a disfrutar en directo de la prueba.

En la segunda jornada, la del domingo, el rallye arrancará en Los Catalanes de Alboloduy y desde allí se desplazará al mítico Ricaveral, otro de los tramos preferidos por pilotos y seguidores del mundo del motor. Se espera alrededor de 40 participantes, una cifra muy destacable, ya que estarán presentes los principales pilotos almerienses, como José Antonio Aznar y Manolo Maldonado, y otros llegados desde todos los puntos de Andalucía y España.

Al frente de la organización estará, un año más, el presidente del Automóvil Club Almería, José López Collado, que ha resaltado “lo espectacular que va a ser la salida con todos los vehículos por la rambla” y “la segunda pasada por la Cuesta de la Virgen en horario nocturno”.

El piloto almeriense José Antonio Aznar también ha querido estar presente en esta puesta de largo del Rallye Costa de Almería y ha reconocido que “es la cita más importante del año con un bagaje de más de 50 años que tienen muy pocas pruebas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta