El I Festival de Flamenco de El Ejido, entre los platos fuertes...

El I Festival de Flamenco de El Ejido, entre los platos fuertes de las fiestas de San Marcos

Compartir

Ya está todo preparado para que este jueves 25 de abril que comience la programación prevista para las Fiestas de San Marcos de El Ejido , con un calendario donde la música tendrá un papel protagonista. Al concierto que ofrecerá el artista DeMarco en el Auditorio se suma el I Festival de Flamenco donde se hará una pequeña muestra de las posibilidades que ofrece el flamenco no solamente en el estilo clásico sino intentando recoger todo lo que este estilo es capaz de generar como fenómeno.

La actividad, que enriquecerá la programación cultural de las Fiestas, está organizada por la Peña Amigos del Cante Murgi, patrocinada por el Ayuntamiento de El Ejido y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural El Entornarruidos.

La concejala de Cultura del Consistorio ejidense, Julia Ibáñez, ha señalado que con esta propuesta “mostramos nuestro compromiso firme de apoyar y poner en valor el papel fundamental que cumplen las peñas y asociaciones culturales del municipio a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, además de su incalculable valor como cantera de artistas noveles”.

De este modo, el Teatro Municipal será el escenario el jueves, a partir de las 22.00 horas, de esta cita musical y cultural que tendrá una un cartel de excepción con la actuación de Luis de Lebrija y Florentino Cuevas, mientras que Gabriel Pérez será el maestro a cargo de la guitarra. El Festival contará también con el grupo de baile de Ángela Cuenca, con Mayte Beltrán al baile; el Niño de la Fragua, al toque; y Moisés Santiago, en la percusión.

Así el Festival teñirá de este arte a varias generaciones de ejidenses en un espacio como el Teatro que ha acogido a lo largo de su vida conciertos de grandes intérpretes del flamenco como son Enrique Morente, Vicente Amigo o Niño Josele.

La entrada para el espectáculo es gratuita “ya que conocemos la gran afición que hay en El Ejido por el flamenco, un género que transmite pasión, dolor, alegría o sentimiento, pero que además es un producto cultural que se convierte en un atractivo turístico”, ha subrayado la concejala.

De igual modo, cabe reseñar que las propuestas musicales preparadas para la festividad de San Marcos 2019 son más amplias. El viernes, el Auditorio acogerá el concierto de Demarco que ofrecerá un extraordinario directo de presentación de su nuevo trabajo, ‘Le sonrío al agua’. “Se trata de uno de los cantantes de éxito del momento con un estilo musical pop-flamenco muy acorde para disfrutar en familia doblemente de nuestras fiestas”, ha indicado la edil.

En la jornada del sábado se celebrará una nueva edición de Plastic Festival desde las 17.00 horas con lo mejor de la música indie a través de las actuaciones de Fuel Fandango, La Casa Azul, Amatria o Loudly, entre otros. Este año, este festival se traslada hasta el Recinto Ferial donde se espera la llegada de unos 2.000 jóvenes al municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta