El Grupo Hospitalario HLA cierra un 2017 con cifras asistenciales de récord

El Grupo Hospitalario HLA cierra un 2017 con cifras asistenciales de récord

Compartir

hla hospital_optEl grupo hospitalario HLA ha hecho balance del año 2017, destacando la consolidación de la marca HLA como referente de salud en España. El grupo, compuesto por 15 hospitales propios y una red de 31 centros de especialización, ha cerrado el año con unos resultados asistenciales de récord que lo sitúan muy por encima de la media en sanidad privada. Ha atendido más de 470.000 asistencias en urgencias durante 2017, un 4% más con respecto al año anterior.

Destaca el aumento paulatino de las intervenciones quirúrgicas con respecto al histórico del Grupo y el descenso de la estancia media por debajo de los 3,3 días. “Es un dato muy positivo si tenemos en cuenta la complejidad de algunas de las intervenciones que se realizan en nuestros centros HLA. Además, estamos especialmente satisfechos por dos motivos: Porque estamos por debajo de la media nacional, 3,5 días según el Estudio RESA, y porque la tendencia en nuestros centros es restablecer la salud de nuestros pacientes en menos tiempo, lo que nos hace ser más eficientes y mejora la experiencia del paciente” asegura el doctor Benito García Legaz, Director Médico de HLA, y continúa “en HLA apostamos por la especialización y la homogenización de nuestros servicios. Somos un referente en calidad y trato al paciente buscando la excelencia y la innovación médica, en este sentido, de entre los hitos más relevantes que se han puesto en marcha durante 2017, han sido el Portal del Paciente, la adquisición del sistema de cirugía robótica, Da Vinci XI, o la renovación de varios centros de nuestra red”, asegura el Dr. García Legaz.

Más de un millón de personas han pasado por las consultas de la red HLA, cerca de 80.000 usuarios se han dado de alta en el Portal del Paciente HLA y han sido atendidas más de 660.000 pruebas diagnósticas, destacando el servicio de Endoscopias y el de Atención Temprana de HLA Mediterráneo de Almería así como la compra de una resonancia magnética con 3 Teslas, el doble de potencia del campo magnético de los habituales equipos de 1,5 Teslas, lo que supone una capacidad entre 10 y 15 veces superior y la convierte en “la más innovadora de la provincia almeriense”.

“Ha sido un año muy intenso y la recompensa ha merecido la pena. Durante 2017 se han sentado las bases que se pusieron con el arranque de HLA como grupo hospitalario en 2016, lo que nos permite ofrecer una mejor atención sanitaria a través de un modelo asistencial integrado. Si bien la cooperativa a la que pertenecemos, Lavinia, cuenta con más de 35 años de experiencia, la constitución de la holding que agrupa a toda la red asistencial ha sido todo un reto,” asegura Luisa Bautista, Directora de Explotación y Recursos de HLA.

En este año, el Grupo HLA ha dado un giro unificando la comunicación e imagen de marca, ha conseguido posicionar su portal de nutrición, ‘HLA Healthy Gourmet Corner’, con más de un centenar de post sobre nutrición, cocina y consejos de alimentación, ha visto nacer su unidad de la mujer, ‘HLA Woman’, un área multidisciplinar que aborda, de forma integral, cualquier patología que afecte a la mujer, entre otras acciones y ha apostado por la transformación digital como medio para mejorar la experiencia del paciente y ser parte proactiva en el cuidado de su salud.

HLA Grupo Hospitalario seguirá apostando por la experiencia del paciente como motor principal de su trabajo diario. En estas primeras semanas del año ha visto la luz la aplicación HLA, con la que los usuarios tendrán importantes ventajas a la hora de hacer la admisión en la red hospitalaria además de la Historia Clínica en su móvil.

Toda su red asistencial está siendo ampliada y durante el próximo año se inaugurarán diferentes zonas y unidades, tales como la unidad de neonatología, incorporando un servicio de pediatría durante las 24 horas en HLA Mediterráneo por lo que se consolidará como uno de los principales proveedores de asistencia sanitaria a nivel nacional.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta