El Ejido reunirá a más de 180 parejas andaluzas en su primer...

El Ejido reunirá a más de 180 parejas andaluzas en su primer gran torneo de pádel

Compartir

Padel indoor El Ejido.
Padel indoor El Ejido.

Un total de 180 parejas se encuentran esta semana participando en el ‘I Torneo ABS 1000 El Ejido Gourmet Quality’, un gran evento deportivo que está organizado por el Club de Pádel Indoor El Ejido y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deporte IMD y la Federación Andaluza de Pádel.

Como ya es sabido, esta gran cita competitiva consta de dos partes: un torneo local de recepción que se viene desarrollando a lo largo de toda esta semana y que, precisamente, hoy llega a su ecuador con una participación de 150 equipos inscritos de toda la provincia, así como con un encuentro federado, que arrancará este viernes, por la tarde, y finalizará el próximo domingo, al medio día. Éste último, el más importante por tratarse de una prueba clasificatoria para el calendario andaluz y en la que participarán 48 parejas, llegadas desde casi todas las provincias andaluzas.

Tal es así que estos días son muchos los jugadores que, procedentes tanto de municipios vecinos como de la capital, están demostrando el buen nivel que existe en esta modalidad deportiva que, además, representa un espacio de convivencia entre aficionados. Y es que, como cabe recordar, tan sólo en el municipio de El Ejido existe un importante incremento en el número de usuarios que registra, a diario, las instalaciones deportivas del propio Club Indoor, con una media de 150 personas diarias practicando este deporte.

Sin duda, unos datos que animan al gobierno local a seguir trabajando en favor del pádel y a colaborar con iniciativas que, como ésta, vienen a promocionar esta disciplina deportiva y a impulsar el primer torneo federado, bajo la marca El Ejido Gourmet Quality con la que se persigue generar sinergias entre el deporte, practicado de forma regular, y los hábitos de vida saludables.

Este torneo servirá también para fomentar entre los más jóvenes la práctica del pádel y de otras disciplinas deportivas, ya que eventos como éste suelen ser un aliciente para la cantera, el deporte de base y la propia ciudadanía, avanzando así en ese objetivo de ir incrementando esos índices de práctica deportiva de los que hoy goza la ciudad de El Ejido. Tal es así que el gobierno local ha conseguido pasar de 21.900 a 31.776 ejidenses los que practican activamente deporte y eso se debe, en parte, al esfuerzo del ayuntamiento, administraciones y clubes como éste.

Por último, la intención del club Indoor es contar con el apoyo de la federación en la organización de encuentros deportivos como éste, de manera que El Ejido se convierta con el tiempo en sede consolidada en la organización y recepción de este tipo de encuentros de primer nivel.

La entrega de trofeos a los finalistas del ‘I Torneo ABS 1000 El Ejido Gourmet Quality’ será el domingo al mediodía, una vez haya acabado la competición andaluza.

No hay comentarios

Deja un comentario