Cerca de mil personas se han inscrito para la carrera a beneficio...

Cerca de mil personas se han inscrito para la carrera a beneficio de Argar este domingo

Compartir

carrera-popular-los-gallard“Tu pones el corazón, nosotros los cinco sentidos”. Ese es el lema de esta edición de la III Carrera Argar, una cita que se ha consolidado en pocos años como uno de los encuentros solidarios imprescindibles en Almería, y que se celebra este domingo. Hoy se cierra el plazo de inscripciones.

Corre Corre organiza de nuevo esta carrera popular en beneficio de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer Argar, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Las inscripciones para la prueba, que se celebrará el próximo domingo, 3 de abril, se cierran hoy, 31 de marzo.

Todo el dinero recaudado en esta carrera estará destinado íntegramente a la Asociación Argar, a la que el año pasado ya se donaron más de 5.000 euros gracias a la solidaridad de los almerienses.

José Daniel Lorenzo, organizador de la carrera y gerente de Corre Corre, destaca que “lo principal en esta prueba es ayudar a estas familias, porque que los críos sufran un cáncer es una desgracia y la labor de Argar en sus instalaciones es muy necesaria. Esperamos alcanzar los 1.200 participantes en estos últimos días”.

Ya en el plano deportivo, dos serán las distancias que se disputarán en esta III Carrera Argar los adultos. Con salida simultánea a las 10 de la mañana, se podrán correr 5 ó 10 kilómetros, es decir, una o dos vueltas a un circuito que parte del Paseo Marítimo a la altura del Auditorio Maestro Padilla, atraviesa el Parque del Andarax y recorre el Paseo de la Ribera antes de volver a la meta. A las 11.30 horas se disputará la carrera infantil, para menores de 16 años, con categorías que van desde pre-benjamín, para los nacidos con posterioridad a 2009 y que cubrirán 80 metros, hasta benjamín, alevín, infantil y cadete, con distancias también adaptadas a sus edades.

Las inscripciones para formar parte de la Carrera Argar seguirán abiertas hoy, 31 de marzo, a las 12 de la noche, a través de www.todofondo.net. El importe para los adultos es de 12 euros y para los menores de 5 euros, e incluye una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa del evento y regalos de los patrocinadores. La recogida de dorsales e inscripciones de última hora se realizarán en la tienda Corre Corre, en la Carrera Los Picos.

No hay comentarios

Deja un comentario