El Ejido presenta el cartel de las fiestas de San Marcos

El Ejido presenta el cartel de las fiestas de San Marcos

Compartir

Cartel de las fietas de San Marcos.
Cartel de las fietas de San Marcos.

San Marcos 2016 ya cuenta con el cartel anunciador de la feria y fiestas de la edición de este año, que se celebrará del 21 al 24 de abril.

La imagen corporativa que se lucirá tanto en la portada del libro que contendrá la programación de actividades previstas como en las distintas plataformas publicitarias que se utilizarán durante las próximas semanas para promocionar unas fiestas que, como ha señalado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, «se caracterizan por aunar la tradición de una festividad que se vive con gran intensidad desde hace generaciones y con la que se pretende preservar en el tiempo nuestras raíces y cultura, ligadas a nuestra agricultura». Y dónde «el gusto arraigado por vestirnos para la ocasión y acompañar a nuestro patrón figuran también en la esencia de esta imagen tan emblemática».

En el cartel, que destaca por su simplicidad, elegancia y sobriedad, figura una peineta de color rojo intenso sobre un fondo de brocados grises que, en su conjunto, evocan también el carácter alegre y folclórico de unas fiestas que «resultan muy acogedoras, abiertas y que invitan tanto a ejidenses como a foráneos a participar en un calendario de propuestas pensadas para todos los gustos y públicos», explica la responsable municipal.

Este año, la imagen de las fiestas se inspira, también, en el lado más folclórico. «La peineta, complemento flamenco por excelencia, pretende simbolizar ese sentir por el arte y por la música rociera, así como la alegría de las romerías y las carrozas», ha explicado la edil municipal, quien ha subrayado que «con esta simbología, hemos querido presentar la feria y fiestas de este año, a través de un cartel sencillo; pero que, con un solo elemento que capta toda la atención, se consigue sugerir múltiples mensajes: recuerdos, buenos momentos, diversión, tradición o fervor por una fiestas que forman parte de nuestras raíces culturales».

En el cartel tampoco se ha querido obviar el arraigado carácter religioso de estas fiestas. Es por ello que, como bien explica Ibáñez, «se han incorporado en el fondo del cartel unas formas suaves y sinuosas a modo de mantillas, tratando de simularlas jugando sutilmente con el velado, consiguiendo así evocar también el lado más recogido y devoto de esta celebración».

Como ya viene siendo tradición, el municipio acogerá durante los días de festividad un dilatado programa de propuestas culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos con la finalidad de fomentar la participación y hacer de estas fechas un espacio de convivencia. Serán unas fiestas muy familiares, repletas de buenas iniciativas, marcadas por el buen ambiente y la variedad de actividades que se completarán, como ocurre todos los años, con las casetas y terrazas que abrirán sus puertas para disfrutar de la feria de día.

A las actividades tradicionales como es la Fiesta de las Habas, la compra de rosquillas, el concurso de carrozas o la Procesión-Romería se unirán propuesta nuevas que se darán a conocer en breve por el gobierno local.

4 Comentarios

  1. tanto da una peineta roja? por los comentarios de la simplicidad, elegancia y sobriedad…. pero si la peineta ha sido cortada y pegada….. jajajajaj valiente chapuza

Deja un comentario