El colegio de médicos convoca sus primeros Premios de Investigación

El colegio de médicos convoca sus primeros Premios de Investigación

Compartir

investigacion-medicaEl Colegio Oficial de Médicos de Almería informa de que el plazo para participar en la ‘XIV Edición de los Premios de Investigación’ finaliza el día 3 de mayo del presente año. El fin de esta convocatoria es estimular los trabajos relacionados con la medicina en lo concerniente a la Investigación en Atención Primaria, Atención Especializada y Tesis Doctoral durante el año 2015.

De este modo, las bases establecen que podrán concurrir todos los médicos colegiados con más de dos años de antiguedad, excepto los miembros del Jurado. Respecto a los premios, reseñar que los participantes optarán a 2000 euros más diploma acreditativo en las siguientes categorías: Tesis Doctoral, Atención Primaria e Investigación en Atención Especializada.

Los trabajos originales se presentarán en español, por triplicado y estarán encuadernados, escritos a máquina en folios a dos espacios por una sola cara y sin firmar, ni referencia alguna en el texto que pueda revelar con evidencia el autor, pudiendo ser este hecho motivo inapelable de recusación para el concurso.

Cada trabajo indicará, respectivamente, el premio al que opta, título y lema que será igual al que figure en un sobre cerrado que acompañará al trabajo, al ser presentado. En el interior del sobre constará el nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

En esta edición, el jurado calificador estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos (o persona en quién delegue) y, además, constará del número de miembros que designe la Junta Directiva del Colegio. Las bases establecen que la entrega del premio será personal e intransferible y que el fallo del jurado será inapelable y se hará público coincidiendo con la fecha elegida por el Colegio de Médicos de Almería. Su entrega –junto al diploma acreditativo- se efectuará durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Patrona.

De otro lado, el Jurado puede declarar los premios desiertos. Además, los trabajos no premiados serán devueltos si fuesen solicitados por su autor. El Colegio de Médicos de Almería podrá publicar los trabajos premiados en la revista colegial ‘Médicos de Andalucía’, en la revista ‘Actualidad Médica’ de la asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Medicina de Granada o en cualquier otro medio que considere procedente, total o parcialmente, reservándose éste la propiedad intelectual del trabajo premiado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta