El Amor Brujo, según Víctor Ullate, llega hoy al Maestro Padilla

El Amor Brujo, según Víctor Ullate, llega hoy al Maestro Padilla

Compartir

Víctor Ullate ha puesto su sello en El Amor Brujo.
Víctor Ullate ha puesto su sello en El Amor Brujo.

La mágica y pasional obra de Manuel de Falla, ‘El Amor Brujo’, ‘revisitada’ por un maestro de la danza como Víctor Ullate. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá hoy viernes, 2 de diciembre, a las 21 horas, la adaptación de esta pieza de fama internacional.

Con coreografía de Víctor Ullate y con dirección escénica de Eduardo Lao, se trata de una revisión de la pieza que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla y que en esta nueva ocasión estrena escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz, el fuego fatuo, presente en toda la trama.

En esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience “In Slaughter Natives”, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá.

La obra, escrita por Falla a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de gran belleza, como ‘Canción del amor dolido’, ‘Romance del pescador’ o ‘Canción del fuego fatuo’. Cabe destacar que esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: ‘Nana’, ‘Polo’ y ‘Asturiana’, además de una variación de Paco de Lucía para ‘José el eterno amante’.

Las últimas entradas disponibles son para la zona del anfiteatro, se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación si quedarán. Tienen un precio de 25 euros. Cuenta con la colaboración con Platea, el programa estatal de Artes Escénicas. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

No hay comentarios

Deja un comentario