La OCAL cierra hoy el Ciclo de Música de Camara en la...

La OCAL cierra hoy el Ciclo de Música de Camara en la Compañía de María

Compartir

Cuarteto OCAL.
Cuarteto OCAL.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) pondrá hoy viernes, 2 de diciembre, el broche de oro a su Ciclo Música de Cámara. Este tercer concierto será a las 20.30 horas en la Iglesia de la Compañía de María con dos músicos de renombre como son Noelia Reverte y Ramiro Morales, y la colaboración especial de José A. Vélez, concertino de la OCAL.

Bajo el título de ‘Love Farewell’, ofrecerán un repertorio muy íntimo y variado, con piezas de mitad del siglo XVI, el XVII y mitad del XVIII de la música española, inglesa, francesa e incluso alemana. Será un concierto único en el que se podrá disfrutar del sonido de la viola da gamba, el archilaúd, la guitarra y el violín barroco, con cuerdas de tripa, que ofrecen un timbre mucho más cálido y sutil.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y lo estarán también una hora antes del inicio en el acceso a la iglesia a un precio único de seis euros. No obstante, aquellos que hayan adquirido los abonos con descuentos que habilitó la organización para este Ciclo de Música podrán utilizarlo.

Para esta ocasión, los músicos interpretarán piezas tan conocidas como ‘Españoleta’, de G. Sanz; ‘Aria a 2 in A major’, de J. Jenkins, o ‘Chaconne des arlequins’, de J. B. Lully, entre otras muchas. Será la última oportunidad para disfrutar de la música de cámara, reservada antiguamente a la intimidad de los palacios, en un espacio único y con una acústica sorprendente como es la Iglesia de la Compañía de María.

No hay comentarios

Deja un comentario