Donar sangre, también en verano

Donar sangre, también en verano

Compartir

donacion-sangre-maratonEl Centro de Transfusiones recuerda la necesidad de donar sangre durante la época estival. Durante las próximas semanas se han programado 24 colectas en 17 municipios de la provincia, con el objetivo de facilitar a los donantes su gesto solidario.

El objetivo, como siempre, es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos. El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y les recuerda que es especialmente necesario mantener el compromiso con la donación durante los meses de verano.

En la provincia de Almería son necesarias 60 donaciones diarias, para mantener las reservas del banco de sangre y garantizar la realización de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos. El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, explica que “se van programando colectas mensualmente con el objetivo de garantizar que siempre contamos con unas reservas suficientes para atender cualquier eventualidad que pueda surgir”. Laarej señala que “en verano, los desplazamientos vacacionales de nuestros donantes habituales pueden hacer descender las unidades de sangre almacenadas, por lo que recordamos a todos los ciudadanos que es necesario seguir colaborando también durante estos meses”.

Las colectas de julio han comenzado esta semana en el salón de la tercera edad de Mojácar, el centro de salud de Sorbas (ayer) y en el centro de alud de Fiñana (esta tarde). Mañana se llevará a cabo una nueva colecta en consultorio de Santo Domingo, en El Ejido.

La próxima semana están previstas otras cinco colectas, en los centros de salud de Serón (día 6), Roquetas Sur (día 7) y Cuevas del Almanzora (días 7 y 8) y en El Instituto Municipal del Deporte de El Ejido (día 10).

Entre el 13 y el 17 de julio, los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán hasta Benahadux (13 de julio), Vera (14 de julio), el consultorio de Los Molinos en la capital (15 de julio), la Asociación de Vecinos Torre del Perdigal de El Alquián (16 de julio) y La Mojonera (17 de julio).

La siguiente semana se han programado extracciones de sangre y plasma en María (día 20), Garrucha (días 21 y 22), Huércal de Almería (día 23) y el centro de salud Ejido Norte (día 24).

Finalmente, durante la última semana del mes, se podrá donar en Huércal-Overa (día 27), Fines (día 28), Olula del Río (días 29 y 30) y el centro de salud Alborán, en el barrio de las 500 Viviendas de la capital (día 31).

No hay comentarios

Deja un comentario