Deportistas, emprendedores y empresarios en el Seminario Líderes del Futuro que comienza...

Deportistas, emprendedores y empresarios en el Seminario Líderes del Futuro que comienza hoy

Compartir

lideresfuturo14_juanmbLa Fundación Eduarda Justo, del grupo Cosentino, celebra desde hoy y hasta el sábado la octava edición del Seminario Líderes del Futuro, una cita en la que participarán medio centenar de jóvenes, y que les servirá para identificar sus habilidades para convertirse en los líderes que transformarán el mundo social y empresarial.

En este seminario intensivo que se celebra en la sede central de Cosentino, en Cantoria, , jóvenes con alto potencial vivirán una experiencia única, que les servirá para potenciar valores en ellos como la capacidad de iniciativa, la innovación, la visión internacional, la ambición y el liderazgo.

Durante el seminario, como cada año, se analizarán casos reales de grandes líderes nacionales e internacionales, a través de conferencias, coloquios, y el análisis de vídeos y casos paradigmáticos con el foco puesto en la innovación y el liderazgo.

Y todo con el ejemplo de personas que han marcado un camino nuevo en el campo empresarial, económico y social, como el propio presidente del grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, que cerrará las jornadas el próximo sábado, con una conferencia en la que repasará la trayectoria de la empresa, desde su nacimiento hasta convertirse en líder internacional de superficies de cocina.

Además también participará uno de los ganadores de la competición Call to Innovation 2015 y que estará de vuelta del programa de postgrado en Singularity University: Nicolás Alcalá; el emprendedor almeriense Antonio Lorente Lamarca; la ilustradora almeriense de webcomic, Laura Pacheco; el emprendedor y fundador de la empresa de microsatélites Special Concepts Ttd, Raycho Raychev; o el alpinista almeriense Javier Campos, el primero en cruzar en solitario en invierno el Himalaya, lo que le valió aparecer en la revista National Geographic.

Todos los asistentes seleccionados convivirán a tiempo completo durante esos tres días, participando en las sesiones, conferencias y actividades, y compartiendo hotel, con el objetivo de fomentar el conocimiento y creación de lazos entre los participantes.

Asimismo, todos los seleccionados serán becados por la Fundación y no tendrán que asumir coste económico alguno del programa, cubriendo ésta el coste del programa, material entregado, alojamiento y manutención.
El Seminario Líderes del Futuro, que celebra anualmente la Fundación Eduarda Justo, deja una huella indeleble entre los participantes. En este sentido, se ha realizado un estudio sobre el impacto o influencia recibida en participantes de las ediciones anteriores. Más de un tercio de los mismos afirma que la asistencia al mismo ha supuesto un punto de inflexión en su vida, y en consecuencia afirman haber trazado a partir de ahí un nuevo plan personal y vital. El 100% de los participantes destacan la influencia positiva recibida, y un 50% enfatizan que el Seminario ha despertado en ellos el espíritu emprendedor y de superación y confianza en sí mismos.

No hay comentarios

Deja un comentario