José Trujillo continuará como juez de paz de Gádor cuatro años más

José Trujillo continuará como juez de paz de Gádor cuatro años más

Compartir

La alcaldesa de Gádor y el nuevo juez de paz.
La alcaldesa de Gádor y el nuevo juez de paz.

El Pleno del Ayuntamiento de Gádor ha designado al gadorense José Trujillo Martínez para continuar desempeñando el cargo de Juez de Paz de la Villa de Gádor por un periodo de cuatro años más, dada la gran labor que ha venido realizando al frente del Juzgado de Paz desde que asumiera esta responsabilidad en el 2013.

José Trujillo, de 70 años de edad, es una persona muy apreciada y respetada por los vecinos de la Villa de Gádor por su carácter afable, dialogante y servicial, que le han canjeado la amistad y el cariño de sus vecinos.

Además de estas cualidades personales José Trujillo cuenta con gran experiencia en gestión, debido a que a lo largo de su dilatada vida profesional ha desempleado diversas responsabilidades públicas. Entre las más notorias cabe destacar, que durante varias corporaciones municipales ha ejercido el cargo de concejal del Ayuntamiento de Gádor y el de diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Almería.

Apartado de la actividad pública tras su jubilación, en la actualidad no desempeña ninguna actividad incompatible con el cargo de Juez de Paz, por lo que podrá continuar desempeñando sus funciones con total imparcialidad e independencia.

Tras conocer la decisión del Ayuntamiento, José Trujillo ha señalado que para él supone “un verdadero honor seguir asumiendo esta responsabilidad, que me ofrece –dijo— la posibilidad de continuar trabajando al servicio de todos los vecinos de mi pueblo. Espero continuar respondiendo con la misma dedicación e ilusión a la confianza que han depositado en mí para desempeñar las funciones de Juez de Paz de la Villa de Gádor”

Los Juzgados de Paz son órganos judiciales unipersonales de justicia en aquellos municipios donde no existe juzgado de primera instancia e instrucción. La legislación establece, que los Jueces de Paz y sus Sustitutos serán elegidos por el Pleno del Ayuntamiento con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, entre las personas que reuniendo las condiciones legales así lo soliciten. El anuncio para la elección fue publicado en el B.O.P. de Almería nº 214 de fecha 08 de noviembre de 2017, tablón de anuncios municipal y lugares de costumbre, y en el plazo de 15 días sólo se ha presentado solicitud de José Trujillo Martínez.

Como quiera que el único solicitante ha obtenido 10 votos, que constituyen la mayoría absoluta legal requerida por el Art.101.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se acordó por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gádor proponer como Juez de Paz de esta Villa de Gádor a José Trujillo Martínez, que según expone en su escrito, reúne las condiciones de capacidad y de compatibilidad para ocupar el cargo. Asimismo se acordó remitir certificación de este acuerdo al Juez de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 para dar traslado del mismo a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, a los efectos oportunos.

No hay comentarios

Deja un comentario