Almerimar y Balerma celebrarán una nueva ‘Semana Azul’ a principios de julio

Almerimar y Balerma celebrarán una nueva ‘Semana Azul’ a principios de julio

Compartir

Anterior edición de la 'Semana Azul'.
Anterior edición de la ‘Semana Azul’.

La costa de Almerimar y Balerma volverá a ser este año el escenario en el que se celebre la ‘Semana Azul’, un evento deportivo y lúdico que lleva celebrándose varios años en el municipio y que viene a completar la oferta deportiva municipal para los meses estivales.

De esta manera, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha previsto el desarrollo de varias disciplinas relacionadas, todas ellas con el mar, y es que uno de los objetivos municipales es precisamente potenciar el desarrollo de los deportes náuticos en el litoral ejidense con vistas, también, al turismo.

De esta manera, del 3 al 8 de julio, tanto niños como adultos podrán disfrutar de la práctica de actividades como el remo y el piragüismo, que se llevará a cabo el 3 de julio en el Lago Victoria de Almerimar. El 4 de julio, el Club Náutico de Almerimar acogerá el desarrollo de distintas jornadas de Vela; mientras que en Balerma arrancarán el día 6. El miércoles, 5 de julio, y viernes, 7 de julio, se podrá practicar Wind-Padel Surf 1. Será en el Wind Club Mar Azul de Almerimar. El golf tendrá su turno el jueves, 6 de julio, en el Club de Almerimar.

Práctica de deportes náuticos

Con este tipo de programas municipales, el gobierno local persigue familiarizar a los ejidenses con los deportes náuticos teniendo en cuenta, además, que el municipio cuenta con características excepcionales para la práctica de este tipo de modalidades y con unos excelentes recursos naturales que, cada año, reúnen a numerosos deportistas y amantes al mar. Además de tratarse de unos días enfocados a la promoción deportiva, representan una fiesta de convivencia y de ocio entre escolares y adultos.

En este sentido, la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, ha explicado que «nuestra costa ofrece todas las ventajas y condiciones climatológicas  para el desarrollo de actividades relacionas con el mar, las olas y el viento». Es por ello, tal y como ha remarcado, «nuestro litoral se convierte cada año en un reclamo nacional e internacional para el desarrollo de eventos deportivos tan importantes como el Campeonato de ‘Culoperro’, que reúne a deportistas de todo el mundo».

La ‘Semana Azul’ cuenta con la colaboración de los clubes deportivos de Windsurf ‘Mar Azul’, de Remo y Piragüismo ‘Tiempo Libre’ y el Club de Vela y la Junta Local de Almerimar y se configura como una alternativa y un complemento perfecto para el verano. Recordar que los interesados en participar en esta iniciativa todavía están a tiempo de formalizar sus inscripciones bien en la Casa del Deporte, en las respectivas Juntas Locales o en los clubes deportivos que participan en ella.

No hay comentarios

Deja un comentario