Almerimar recupera la tradición marinera con un mercado muy especial

Almerimar recupera la tradición marinera con un mercado muy especial

Compartir

almerimar-puertoEl núcleo costero de Almerimar acogerá este fin de semana, desde el viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, el Mercado Marinero en la calle Galeón, una actividad organizada por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y Rastrillo de Culturas, como alternativa de ocio y complemento a la oferta de sol y playa, tanto para los vecinos como para los visitantes que han elegido la urbanización como destino de vacaciones.

El mercado, cuyo horario será de siete de la tarde a una de la madrugada, contará con numerosas paradas de artesanía, alimentación, juguetes y decoración, entre otros. De igual modo, el evento lúdico ofrecerá animación en la calle también para los más pequeños y talleres demostrativos y carrusel.

Se trata de un mercado temático más de los que se vienen desarrollando en las localidades de Almerimar y Balerma, que se encuentran incluidos en la programación de actividades del verano 2015 con más de 240 eventos a lo largo de la costa ejidense.

El Gobierno local viene trabajando desde hace cuatro años en la organización de distintos eventos, ferias, mercados y actividades deportivas y lúdicas que animen al ciudadano a disfrutar de estas propuestas, al tiempo que estimulen y dinamicen la actividad comercial, así como el consumo en establecimientos de la zona.

Como muestra de este compromiso municipal, el pasado fin de semana se celebró la Noche en Vela, en la que participaron numerosos establecimientos y locales con propuestas para los asistentes, y para la próxima semana, desde el lunes día 3 y hasta el domingo día 9, la Junta Local ya ha preparado la IV Semana Pirata con concursos, fiestas, teatro, cuenta cuentos, marionetas, torneos deportivos y el pasacalles ‘Desembarco Pirata’. Una de las citas más concurridas del verano y que atrae a visitantes de toda la provincia dispuestos a disfrutar de unos días en los que Almerimar se traslada al siglo XVI para convertirse en zona de asedio pirata.

No hay comentarios

Deja un comentario