Ocho niños de Almería, entre los finalistas de un concurso internacional de...

Ocho niños de Almería, entre los finalistas de un concurso internacional de dibujo

Compartir

concurso-dibujo-aqualiaOcho niños de la provincia de Almería han resultado finalistas de la decimotercera edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia: 6 en la capital, 1 en Berja y otro en Huércal de Almería. Ellos, igual que el resto de los 300 finalistas, serán premiados con un juego de “Mi primer huerto” para cada uno.

Junto a ellos, en la categoría individual han resultado ganadores niños de los municipios de Barbate (Cádiz), Pozoblanco (Córdoba), Talavera de la Reina (Toledo), Tordera (Barcelona), Villena (Alicante), Sant Antoni (Ibiza), Vigo (Pontevedra) y Rota (Cádiz); y uno del municipio portugués de Fundao. Ellos recibirán una tablet Samsung Galaxy. En la categoría colectiva el colegio Sa Real de Ibiza ha sido el ganador y recibirá 1.000 euros en material educativo.

El delegado de Aqualia en Almería, José Vicente Colomina, quiere destacar la gran creatividad de los participantes en la ciudad. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

No hay comentarios

Deja un comentario