El Molino de Las Negras, reconvertido en punto de información turística, ha sido el escenario de la entrega de dos fotografías de Aventura Submarina de 2015 al Ayuntamiento de Níjar.
El presidente de ACEBAL (Asociación de Centros de Buceo de Almería), Antonio José Jiménez, y el tesorero, Víctor J. Torres, hicieron entrega ayer de las fotografías al concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, por la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Níjar a Aventura Submarina el año pasado, cooperación con la que también contarán en esta edición.
Se trata de las imágenes, realizadas por José Antonio Fernández y Paco Baringa, que plasman la riqueza de los fondos marinos nijareños.
Este año, Aventura Submarina se celebra del 7 al 12 de octubre, dentro de Almería Activa “Costa de Almería”, promovido por la Diputación y que se presentará en breve.
Esta aventura submarina, organizada por ACEBAL con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, se realiza íntegramente en el municipio en el que existen ocho centros de Buceo, alguno con más de 20 años de experiencia. Permitirá a los buceadores y a aquellos que quieran iniciarse conocer los fondos marinos de gran riqueza. El año pasado se contaron con más de 200 inscripciones, cifra que este año se pretende aumentar.
El presidente de ACEBAL ha señalado “contamos con una gran riqueza de fondos, que queremos dar a conocer, especialmente en esta zona en el que el otoño es una temporada perfecta para practicar el buceo, ya que tenemos unas temperaturas muy cálidas de agua”.
Alexis Pineda ha destacado “el submarinismo es otro más de los recursos turísticos de los que dispone nuestro municipio y ésta es una gran ocasión para que los aficionados conozcan el encanto y peculiaridades de nuestra tierra y de los fondos marinos”.
Los que deseen inscribirse pueden hacerlo en esta página web hasta el día 5 de octubre en: http://www.todofondo.net/prueba/ver/aventura-submarina-costa-de-almeria—31/
Los que participen pueden alojarse en Níjar, para disfrutar de las actividades en un entorno privilegiado, puesto que las actividades se llevan a cabo en La Isleta, Las Negras, Los Escullos, Rodalquilar y San José.