Almería reunirá a la cantera del baloncesto nacional durante la Semana Santa con el VII Torneo de Baloncesto Base, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de marzo, en El Toyo, y que contará con la participación de un millar de jugadores.
De entre ellos, más de 900 son de fuera de la provincia, lo que convierte esta cita en el torneo más grande de España de estas características, con 19 clubes representados.
El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa es una prueba atípica, al ser una competición de clubes y no de equipos, lo que fomenta aún más la deportividad y la convivencia.
Contando con los representantes locales (el anfitrión, Adaba, y El Toyo Basket) se reunirán en El Toyo más de mil jugadores pertenecientes a 88 equipos de 19 clubes de todo el país.
Entre los días 20 y 23 de marzo, el Pabellón Municipal de El Toyo acogerá a estos cientos de jugadores en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior; tanto femenina como masculina.
El formato del Torneo es el de todos contra todos, fase a la que seguirán semifinales y final. Se jugará simultáneamente en cinco pistas, tres normales en el interior del Pabellón y dos canchas de minibasket en los exteriores.
En total se jugarán 135 partidos en tres días, disputando cada equipo en cada jornada entre uno y cuatro partidos. Este espectáculo traerá el mejor baloncesto base a Almería desde las 8.30 de la mañana hasta casi la una de la madrugada, una oportunidad única para el público almeriense.