Victoria Vera, Manuel Galiana y Ana M. Vidal llevan el sábado «La...

Victoria Vera, Manuel Galiana y Ana M. Vidal llevan el sábado «La Decente» a Roquetas

Compartir

Image

La obra será en el Teatro Auditorio de Roquetas.

La representacion será a las 22 horas en el Teatro auditorio Victoria Vera, Manuel Galiana y Ana María Vidal protagonizan La Decente, la versión del director Gustavo Pérez Puig sobre la comedia de Mihura, que llega mañana sábado a las 22:00 horas al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El reparto lo completan Juan Calot, Andrés Arenas y Antonia Paso. Después de 40 años, los protagonistas de esta obra delirante de humor negro siguen siendo actuales: Nuria, la casada decente, aburrida, coqueta, voluble y enamorada, que encarna Victoria Vera y Roberto (Manuel Galiana), un hombre fascinado por esta mujer, dispuesto a casi todo para lograr su amor. 

La decente, para no convertirse en adúltera, pide a su pretendiente que mate a su marido si quiere conseguir sus favores. Roberto se escandaliza ante la propuesta. Todo se complica cuando el marido aparece muerto. «El resto de la comedia gira en torno al descubrimiento del misterioso asesino que ha actuado siguiendo el plan minuciosamente trazado por Nuria», puntualiza.

Pérez Puig señala que para comprender la trama es fundamental tener en cuenta que Mihura la escribió en 1967, «cuando todavía no estaba aprobado el divorcio en España y de aquí es de donde surge la tragedia y el drama de la obra». «La obra está ambientada, naturalmente, en el año que se escribió -continúa Pérez Puig-, con escenografía de Gil Parrondo y vestuario de Elio Berhanyer, sin regatear nada en su presentación y respetando el texto de Mihura». El director apunta, no sin ironía, que «los espectadores podrán disfrutar de una función donde a los actores se les entiende cuando hablan y no se emplean ni insultos ni tacos ni blasfemias, algo insólito en el teatro actual». Victoria Vera, que ya había interpretado bajo la dirección de Pérez Ruiz otras dos obras de Mihura, elogia los personajes femeninos creados por el autor de Tres sombreros de copa. «Como en la mayoría de las obras de Mihura, mi personaje aparece como la gran triunfadora ante cualquier situación, con esa mezcla de mujer astuta, divertida a la par que romántica e ingenua que tienen todos sus papeles femeninos», comenta.

No hay comentarios

Deja un comentario