La Cámara organiza una jornada para promover las TICs en las pymes...

La Cámara organiza una jornada para promover las TICs en las pymes almerienses

Compartir

Image

La Cámara quiere impulsar las TICs en las empresas.

La Cámara de Comercio de Almería, a través del Área de Innovación y Competitividad, ha organizado la primera sesión tecnológica ‘Cámara en Red’, con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación del tejido empresarial almeriense. Esta primera sesión tecnológica, cuyo nombre es ‘Cámara en Red’ y que se celebrará el próximo día 1 de abril, pondrá en conocimiento de los asistentes un modelo de distribución de software, que proporciona a los clientes el acceso al mismo a través de la red. ‘Cámara en Red’ se enmarca dentro de una iniciativa del Área de Innovación y Competitividad, con el afán de impulsar las tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito empresarial. De esta forma, se ha previsto que estas sesiones se celebren trimestralmente, dando cabida en cada una de ellas, a un proveedor local para la presentación de un producto o servicio innovador.

La intención de la Cámara de Comercio es impulsar la competitividad a través de la innovación, dando a conocer los productos y servicios del tejido empresarial almeriense y que pueden mejorar los procesos en la empresa, ahorrar costes, agilizar las gestiones con la administración y aumentar la productividad en el negocio. Programa Adaptación de la Empresa a la Economía Digital Impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de trabajo diarios de las pequeñas y medianas empresas de Almería para ser más competitivas, es el objetivo de este proyecto gestionado por la Cámara de Comercio de Almería. Este programa será la temática de la primera de las ponencias de ‘Cámara el Red’, que la impartirá la coordinadora de los programas TIC, Elena Caballero. Unas 32 empresas y autónomos podrán beneficiarse desde marzo a diciembre de 2009 en esta convocatoria que acaba de abrir su plazo de solicitudes.

Esta iniciativa piloto pretende dotar a las empresas de herramientas para favorecer la fluidez y seguridad en la gestión, especialmente en los medios de pago y en sus relaciones con las entidades financieras y administrativas o con otras empresas y clientes. La implantación del programa se desarrollará a través de soluciones sencillas que no requieren inversión en tecnología ni una capacitación especial. Para ello, se plantea la opción del “Software como Servicio” (SaaS: “Software as a Service”) o ASP (Aplication Software Provider, -Proveedor de Aplicación Software-) lo que significa que el cliente no debe adquirir la tecnología (ni pagar licencias o equipos), sino tan sólo “suscribirse” a un servicio por internet por cuyo uso paga un precio ajustado.

La cuantía de la ayuda es del 80 por ciento del importe máximo financiable por empresa participante (920 euros). Como es habitual en este tipo de programas, las PYME prefinanciarán el coste total del Servicio TIC y, a posteriori, recibirán la ayuda. El proyecto está promovido y gestionado por el Consejo Superior de Cámaras y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Más informción en www.camaradealmeria.es. Tel. 950 18 17 00.  

No hay comentarios

Deja un comentario