Vecinos de Gádor se vuelcan con el rastrillo solidario contra el cáncer

Vecinos de Gádor se vuelcan con el rastrillo solidario contra el cáncer

Compartir

rastrillo-solidario-aecc-gador
El rastrillo solidario de Gádor congregó a cientos de vecinos.

Los gadorenses se han volcado una edición más con el Rastrillo Solidario que cada Navidad se organiza a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de recaudar fondos destinados a combatir esta enfermedad.

Este rastrillo solidario, organizado por la Junta Local de Gádor de la Asociación Española Contra el Cáncer, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, tiene una larga tradición en el municipio gadorense, donde se viene realizando de forma ininterrumpida desde hace mas de 20 años. Este año el Rastrillo se ha celebrado por segundo año consecutivo en la Nave Municipal, hasta donde los gadorenses no han dudado en desplazarse para hacer sus compras y colaborar con esta causa solidaria.

Desde la Junta Local de Gádor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) se han mostrado muy satisfechos ante la respuesta solidaria de los gadorenses. “La gente de Gádor –han coincidido en poner de manifiesto algunas voluntarias de la asociación– suele responder muy bien todos los años y, a pesar de que influye la difícil situación por la que atravesamos, estamos muy contentas y agradecidas por la forma en que todo el pueblo se vuelca con esta iniciativa. Por ello queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a cuantas personas han colaborado en el día de hoy con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de este rastrillo”.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García y los miembros del equipo municipal de Gobierno han estado también presentes en esta jornada solidaria respaldando y apoyando esta iniciativa. Eugenio Gonzálvez ha señalado, que “desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a colaborar en la medida de nuestra posibilidades con este tipo de acciones solidarias, que sirven para obtener fondos para seguir investigando una curación para esta enfermedad y para ayudar a las personas que lo necesitan”.

El Rastrillo ha permanecido abierto durante toda la jornadas en la Nave Municipal, donde casi una treintena de voluntarios han puesto a la venta, a precios asequibles, diversos artículos de alimentación como embutidos, frutas y verduras pan, rosquillas y magdalenas, entre otros; así como juguetes, adornos navideños, bisuterías y complementos, cerámica, macetas, artículos de decoración y un largo etcétera, donados en unos casos por empresas, comercios y particulares que cada año colaboran con esta causa y, en otros, adquiridos en almacenes por los organizadores del rastrillo.

El Rastrillo ha contado con un parque infantil hinchable para que los niños se diviertan jugando mientras sus padres visitaban los diferentes puestos para hacer sus compras y también se ha montado un servicio complementario de ambigú en el que los visitantes han tenido la oportunidad de tomarse una cerveza o un refresco y de degustar la ricas tapas caseras elaboradas por los miembros de la asociación. Además esta jornada festiva ha contado con la participación de La Charanga “La Cuadrilla” y la Escuela Municipal de Baile, que han amenizado con música y baile este rastrillo solidario.

No hay comentarios

Deja un comentario