Varias compañías del Festival de Teatro de El Ejido, nominados a los...

Varias compañías del Festival de Teatro de El Ejido, nominados a los Premios Max

Compartir

Obra de El Espejo Negro nominada a los Premios Max.
Obra de El Espejo Negro nominada a los Premios Max.

El Festival de Teatro de El Ejido se ha convertido, por méritos propios, en todo un referente nacional en el ámbito de las artes escénicas tras cuatro décadas en las que ha sabido mantener el nivel y la calidad de las actuaciones, grupos y artistas que han pasado por los escenarios del municipio.

En la edición del 40 Aniversario, que se celebra del 19 de mayo al 10 de junio, presenta, una vez más, un cartel de auténtico lujo que incluye 84 espectáculos nacionales e internacionales, de los que cinco de ellos serán grandes estrenos y, además, algunos de los grupos y artistas optan a distintos galardones en la XX Edición de los Premios Max 2017.

Los ‘Max’ están integrados por veintitrés categorías a concurso. Entre ellas, optan al premio al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar ‘Amour’ de la Compañía Marie de Jongh, que llega al Teatro Auditorio de El Ejido el viernes 9 de junio, a las 20.00 horas, y ‘Óscar, el niño dormido’ de Espejo Negro- Ángel Calvente, S.L., que se podrá ver el domingo 21 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio.

Está nominado al premio de Mejor Dirección de Escena Jokin Oregi por ‘Amour’; y al premio al Actor Protagonista Ángel Ruiz por ‘Miguel de Molina al desnudo’, que subirá el escenario del Auditorio el sábado 3 de junio a las 22.00 horas.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción tras conocerse estas nominaciones ya que “vienen a reconocer el trabajo realizado de creadores, intérpretes y productores, al tiempo que suponen la máxima difusión de los trabajos más destacados en la temporada, de los que los espectadores van a poder disfrutar en el municipio”. De esta forma, “El Ejido se incluye en la lista de las grandes ciudades que acogen en sus teatros las producciones más vanguardistas y aplaudidas”.

Los Premios Max de las Artes Escénicas se entregan por los profesionales del ramo, con la finalidad de recompensar la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas de cada año. Debe su nombre a Max Estrella, protagonista de Luces de Bohemia, de Valle-Inclán, una de las más destacadas obras del teatro español del siglo XX.

La gala de entrega de los premios, que cada año sigue una temática diferente, tiene un carácter itinerante, cambiando de ciudad cada edición y convirtiendo ésta en capital anual de las artes escénicas. Joan Font, máximo responsable de la compañía Comediants, será el encargado de dirigir la ceremonia que será muy festiva y mediterránea, emotiva y sorpresiva, y que interpretan los más conocidos actores, creando escenas teatrales, números musicales y de baile. La gran fiesta de entrega de los Premios Max se celebra este año en el Palau de les Arts de Valencia el próximo 5 de junio y será retransmitida por Televisión Española.

Ibáñez ha insistido en “la calidad del Festival de Teatro de El Ejido que año tras año aglutina parte del talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país, muchos de ellos premiados. De esta forma, desde la Administración Local mantenemos nuestro compromiso e implicación en el desarrollo de la cultura porque es un elemento fundamental para el crecimiento de la ciudad”.

Por otro lado, recordar que los abonos y entradas ya se pueden adquirir en el área de Cultura en horario de venta es de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas de lunes a jueves. También se pueden adquirir en www.unientradas.es, en los teléfonos 902-360295/952-076262, y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas.

No hay comentarios

Deja un comentario