Cosentino consigue una facturación récord de 834 millones

Cosentino consigue una facturación récord de 834 millones

Compartir

Fábrica de Dekton.
Fábrica de Dekton.

Grupo Cosentino sigue fortaleciendo su posición económica y financiera, así como la apuesta por un crecimiento sostenible basado en la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión eficiente. Bajo esta estrategia, la multinacional ya ha comprometido hasta el momento casi el 45% de su Plan de Inversiones 2016-2019.

Más concretamente, en 2016 Cosentino ha iniciado la ejecución de inversiones por un total de 170 millones de euros en el marco del citado Plan, cuyo montante total asciende a 380 millones de Euros, de los que casi el 80% corresponden a inversiones productivas destinadas al crecimiento y a la diversificación en productos y canales, y el resto a inversiones comerciales para mantener el proceso expansivo internacional a través de nuevos activos propios.

Esta apuesta inversora, cuya finalidad es consolidar el liderazgo de Cosentino y sentar las bases del modelo futuro de la compañía, es posible en gran medida a la fortaleza financiera del Grupo como demuestran los datos ya auditados correspondientes al ejercicio 2016. El año pasado la multinacional almeriense alcanzó la cifra de Facturación Consolidada de 834 millones de Euros, lo que supone un incremento de más del 14% respecto a 2015, y mantener el reto de seguir creciendo a un ritmo de doble dígito, año a año, durante el próximo trienio. Este crecimiento se ha producido a pesar del impacto negativo por la evolución de los tipos de cambio frente al año anterior, principalmente debido al efecto del Brexit.

No hay comentarios

Deja un comentario