Unicaja y Proyecto Hombre presentan la campaña ‘Todo va bien’ para sensibilidad...

Unicaja y Proyecto Hombre presentan la campaña ‘Todo va bien’ para sensibilidad sobre las adicciones

Compartir

Fundación Unicaja ha mostrado su apoyo a una nueva campaña de Proyecto Hombre Almería que tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad, y especialmente a las familias de adolescentes, sobre la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes. El responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, y la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, han presentado la campaña ‘Todo va bien’ en el Centro Fundación Unicaja de la capital almeriense.

‘Todo va bien’ es una iniciativa para sensibilizar sobre las consecuencias de las adicciones entre los más jóvenes y difundir los recursos disponibles para la prevención temprana y el tratamiento de éstas. Por ello, la campaña se centra en los progenitores de los adolescentes y preadolescentes, ya que éstos son los que pueden detectar en las situaciones cotidianas las señales de riesgo.

La solidaridad social es uno de los ejes de acción prioritarios de la Fundación Unicaja y, a través del respaldo a iniciativas de sensibilización como la que se pone en marcha ahora junto a Proyecto Hombre Almería, ayuda a combatir situaciones de riesgo social como las generadas por las adicciones, con el objetivo último de alcanzar un pleno bienestar.

Dirigida a padres y madres

La campaña ‘Todo va bien’ de Proyecto Hombre Almería va dirigida a padres y madres para ayudarles a afrontar los problemas de adicciones y otras conductas no saludables que puedan manifestar sus hijos.

El proyecto se apoya en una página web (www.todovabien.es) en la que se presentan las diferentes vías de atención y programas de prevención que ofrece la asociación almeriense. En ella se anima a los padres a implicarse activamente en la detección de las posibles señales que están recibiendo de sus hijos ante adicciones y otros riesgos. Y también a que tomen un papel de agente preventivo, prestando una especial atención al escenario digital actual en el que interactúa la juventud.

Así, desde Proyecto Hombre Almería se desarrolla la campaña ‘Todo va bien’ con el respaldo de la Fundación Unicaja y con unos objetivos muy claros:

• Sensibilizar sobre la importancia de potenciar los recursos y habilidades personales de los padres para minimizar los factores de riesgo y aumentar los de protección ante el consumo de sustancias adictivas por parte de los jóvenes, así como sus riesgos asociados.

• Informar sobre los recursos de Proyecto Hombre Almería para la prevención y tratamiento con los jóvenes de la provincia y sus familias.

• Concienciar de los riesgos asociados del consumo de alcohol y otras drogas.

Además de a través de su propia web, la campaña se difundirá en diferentes soportes publicitarios y en las redes sociales de Proyecto Hombre Almería.

Proyecto Hombre Almería lleva 16 años trabajando en materia de adicciones y otras conductas desadaptativas. Su labor en este tiempo no solo se ha centrado en el tratamiento de personas adultas. Sus programas y campañas han ido evolucionando según las necesidades de cada momento y así se crea ahora esta nueva campaña desde el entorno digital para prevenir adicciones y otras conductas de riesgo entre los más jóvenes.

Fundación Unicaja y Proyecto Hombre

Fundación Unicaja viene colaborando con los programas de Proyecto Hombre desde hace más de una década.

El pasado mes de noviembre la Fundación Unicaja y Proyecto Hombre Granada se unieron en un proyecto para facilitar a mujeres que no tienen un hogar la participación en el programa educativo-terapéutico de la organización.

En el verano de 2018 la institución suscribió otro convenio con Proyecto Hombre Almería para el desarrollo de un plan formativo dirigido a los trabajadores de la entidad, que mejoraría sus competencias en la atención a personas con adicciones.

En 2017 la Fundación Unicaja adoptó un acuerdo para la celebración en Málaga del Encuentro Andaluz de Voluntariado, en el que participaron unas 190 personas de toda la comunidad.

Además, apoya la iniciativa ‘Entre todos’, que mediante charlas y talleres informa a los escolares de la provincia de Málaga y a sus familias sobre la problemática de la drogadicción y cómo prevenirla.

También ha patrocinado en varias de sus ediciones el torneo de golf ‘Pro-Am Miguel Ángel Jiménez-Proyecto Hombre’, que recauda fondos para el programa de prevención del consumo de drogas que desarrolla la entidad en Málaga.

Por último, la Fundación Unicaja respalda los programas de prevención de Proyecto Hombre Lucena y Proyecto Hombre Ronda. Con esta última asociación colaboró en 2017 en la adquisición de un vehículo para el traslado de usuarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta