Unas 25.000 personas se congregarán en las cunetas para ver la X...

Unas 25.000 personas se congregarán en las cunetas para ver la X Subida del Mármol

Compartir

porsche-aznarMás de 25.000 espectadores es lo que la Escudería del Mármol espera que acudan a disfrutar del espectáculo de la XL Subida del Mármol, que se celebra el 24 y 25 de octubre y que está incluida en el Campeonato Andaluz de Montaña.

Debido a su gran tradición, se trata de la prueba que más público consigue reunir cada año en la provincia de Almería, ya que serán aproximadamente 25.000 las personas que se den cita en la localidad de Macael durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre, cuando se celebra esta prueba que servirá para clausurar el Andaluz de Montaña.

Desde la organización se espera que sean alrededor de 90 los coches que participen y que tendrán que recorrer un total de 4,5 kilómetros. Este año, la seguridad aumentará debido al creciente número de visitantes que llenan Macael en cada edición. Además, llevarán a cabo algunas novedades en el municipio, como la realización de conciertos que amenicen la estancia de los visitantes.

El presidente de la Escudería del Mármol, Juan Francisco Aránega, ha reconocido que “la magnitud de la prueba es tal que, mientras en una carrera normal no se alistan más de medio centenar de coches, aquí esperamos rondar los 90. De hecho, aunque sea la última cita del Andaluz de Montaña y el campeonato pueda estar decidido, la participación será muy elevada”.

La prueba cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Macael.

No hay comentarios

Deja un comentario