Una treintena de pymes y autónomos aprenden a crear tiendas en la...

Una treintena de pymes y autónomos aprenden a crear tiendas en la Red

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Taller E-Shop en el CADE de Almería.
Taller E-Shop en el CADE de Almería.

Una treintena de pymes y autónomos aprendieron cómo crear un tienda virtual, gracias a un taller práctico E-shop impulsado por la Junta de Andalucía y que desarrolló en el CADE de Almería.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, partició en el taller ‘Andalucía E-shop’, uno de los ocho talleres prácticos organizados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para dar a conocer entre pymes y autónomos las opciones de negocio que ofrece Internet a través del comercio electrónico. Una treintena de pymes y autónomos han asistido a este taller gratuito, que ha tenido lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería.

Miguel Ángel Tortosa ha recordado el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía “por facilitar que las pymes incorporen las TIC, Internet y las redes sociales a su gestión diaria, dándoles a conocer soluciones tecnológicas que pueden ofrecer importantes ventajas competitivas a las empresas” como el comercio electrónico, el big data o las soluciones en la nube (cloud computing).

Andalucía es la tercera comunidad autónoma, tras Cataluña y Madrid, con más habitantes que han realizado compras on line. El 39,7% de los andaluces y el 38,9% de los almerienses han comprado por Internet en el último mes. Los productos y servicios más adquiridos son ropa y material deportivo, vacaciones y viajes, entradas de espectáculos, bienes para el hogar, libros y videojuegos. En cuanto a las empresas, el 40% de las que superan los 10 trabajadores usa los medios sociales y de ellas más del 95% utiliza las redes sociales; en micropymes, el porcentaje es muy similar.

En la jornada, expertos han mostrado a los asistentes las ventajas del comercio electrónico como complemento a otras estrategias comerciales tradicionales, así como las técnicas de marketing digital (elementos para crear un sitio web, tipos de plataformas tecnológicas, principales herramientas de marketing online y herramientas de gestión, monitorización y analítica). También se han explicado casos de éxito de proyectos de comercio electrónico de diferentes sectores y actividades empresariales.

Esta formación puede ser muy útil para abordar proyectos de incorporación de las TIC en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital que puedan ser subvencionados a través de la orden de ayudas que la Dirección General de Comercio tiene previsto publicar próximamente, dotadas con 7 millones de euros.

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