Expertos del sector turístico disfrutan de las ‘Vivencias’ ejidenses

Expertos del sector turístico disfrutan de las ‘Vivencias’ ejidenses

Compartir

Los participantes en el farm trip han conocido las posibilidades para jugar al golf en Almerimar.
Los participantes en el farm trip han conocido las posibilidades para jugar al golf en Almerimar.

Éxito de participación y aceptación del I Fam-Trip de Vivencias que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado con el sector turístico del municipio para dar a conocer y promocionar la amplia y variada oferta complementaria de ocio con la que cuenta la ciudad.

Y es que más de medio centenar de empresarios del segmento de actividades turísticas como alojamiento y agencias de viaje, los miembros que componen el Consejo Municipal de Turismo, así como periodistas de medios de comunicación de la provincia han participado en esta jornada de convivencia y de ocio llevada a cabo en la ciudad.

Todos los participantes no han dudado en calificar de “un gran acierto esta actividad”, ya que les ha permitido visualizar y conocer, en primera persona, el amplio abanico de actividades de ocio que ofrece el municipio y las posibilidades que tienen para complementarse entre sí de cara a ofrecer al visitante a la ciudad una oferta diversificada, única y distinta.

La jornada dio comienzo a las nueve menos cuarto de la mañana desde la Casa Club de Golf de Almerimar para recorrer en autobús los principales espacios y lugares emblemáticos de la ciudad que representan un importante atrayente y atractivo turístico. Entre los puntos de visita, han figurado el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar a cargo de la asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, Clisol Gatroturismo, el Club Hípico de Almerimar, Karting COPO, el Museo de Coches de Pepe Moreno, la Hípica de Santa María del Águila, el Cable Esquí Almerimar, el Club de Windsurf ‘Mar Azul’, la Casa Club de Golf Almerimar, Víctor Fernández Center, el Club de Tiempo Libre, el Club Náutico de Almerimar y Balerma y el Jardín Botánico La Almunya del Sur.

A través de todas estas visitas y, mediante la realización de exhibiciones de las distintas actividades, los participantes en el Fam-Trip han podido conocer la oferta náutica existente en el municipio de El Ejido para practicar vela, paddle surf, remo, esquí acuático que ofrecen en unas perfectas instalaciones los clubes Windsurfing Mar Azul, Víctor Fernández Center, Club Tiempo Libre de Remo o los clubes Náuticos de Almerimar y Balerma. Allí podrán iniciarse en cualquiera de estos deportes náuticos a través de cursos específicos por días y con monitores especializados o simplemente divertirse con el sinfín de actividades fáciles para practicar y que no requieren más que unos conceptos básicos. Se trata de actividades que pueden estar dirigidas para realizarla de forma individual o en familia. Lo mejor de ellas, es que son ideales para verano al estar directamente relacionadas con el agua y se practican en nuestro entorno, ya que se realizan en las playas o en el Lago Victoria.

Pero si algo ha puesto de manifiesto el Fam Trip ha sido que El Ejido es un destino vacacional diverso, rico y variado, ya que cuenta con alternativas de ocio muy interesantes en la ciudad, tales como la que ofrece Karting COPO con un circuito, de considerables dimensiones, para disfrutar a cualquier edad de la velocidad y el motor para sentirnos como verdaderos pilotos. A ello, se suma la afición por la belleza de los vehículos clásicos que encontraremos en el Museo de Coches Clásicos de Pepe Moreno, donde existen verdaderas joyas automovilísticas de primeros de siglo.

Asimismo, la expedición pudo descubrir las opciones para diferenciarse como destino turístico al combinar éstas actividades con la oferta de sol y playa que ya ofrece la costa ejidense y, por supuesto, con las actividades complementarias en la oferta saludable de golf y spa que aporta el Hotel de Golf, así como la oferta de excursiones a caballo y los espectáculos ecuestres y de doma que ofrecen los clubes de hípica de Almerimar y Santa Mª del Águila respectivamente.

A este respecto, también hay que sumar el valor que ha adquirido para la oferta turística las posibilidades de ocio y naturaleza que ofrece el Paraje Natural de Punta Entina, el Jardín Botánico La Almunya con hasta mil taxones o especies distintas de plantas y una red de senderos que envuelve a quién los recorre o las visitas guiadas a Crisol Agro para adentrarse en la historia y en el presente de nuestra agricultura que se han realizado a través de este Fam-Trip.

La Asociación de ´El Árbol de las Piruletas’ ha sido el encargado de descubrir las distintas especies de flora y fauna existentes en Punta Entinas y cómo mostrarla a los visitantes de una forma educativa para que adquieran valores medioambientales y, por supuesto, la belleza paisajista y opciones que ofrece el entorno a aquellos que buscan un ocio medioambiental o naturaleza, tanto en lo que a visualización de especies, como recorrido por sus senderos o el disfrute de su costa y faro se refiere.

Pero lo mejor del Fam-Trip no estuvo sólo en el hecho de conocer todas las posibilidades de la oferta complementaria, sino en la jornada de convivencia y las propias vivencias que experimentaron todos los participantes en ella, los cuales se divirtieron y se sintieron como auténticos turísticas por un día en su ciudad conociendo una oferta complementaria que ahora darán a conocer a sus clientes.

No hay comentarios

Deja un comentario