Una treintena de colectas de sangre y plasma para este mes de...

Una treintena de colectas de sangre y plasma para este mes de octubre

Compartir
Última maratón de donación de sangre en la capital almeriense.
Última maratón de donación de sangre en la capital almeriense.
Última maratón de donación de sangre en la capital almeriense.

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de octubre un total de 30 colectas de sangre y plasma en 18 municipios de la provincia. Esta semana además el Bus de Donación volverá a visitar el centro de la capital. Cada jueves no festivo, en horario de tarde, se podrá donar en esta unidad móvil, que permanecerá estacionada en el Paseo de Almería, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta.

Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia. Desde el Centro de Transfusiones se recuerda que para garantizar las reservas del Banco de Sangre, son necesarias una media de 60 donaciones diarias en Almería y se agradece la colaboración desinteresada de la ciudadanía almeriense.

Las colectas programadas el mes de octubre han comenzado esta mañana en la capital, con la visita a la Biblioteca Villaespesa. Esta tarde, habrá otra colecta en el consultorio de Los Gallardos, donde se podrá donar de 17.30 a 21.00 horas.

Esta semana habrá otras cinco colectas, en el centro de salud Roquetas Sur (mañana, colecta de plasma), el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez-Blanco (mañana), el centro de salud de Tabernas (miércoles), el Hospital de Alta Resolución El Toyo (jueves) y la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator (viernes).

La próxima semana se realizarán dos jornadas dobles de donación en las localidades de Albox (días 8 y 9) y Berja (días 10 y 11). La siguiente, la programación del Centro de Transfusiones incluye visitas al consulturio de Santo Domingo (día 15), la Casa de la Juventud de Olula del Río (días 15 y 16), el centro de salud de San Agustín (día 16), el Instituto Albaida de la capital (día 17), el consultorio de María (día 18) y el centro de salud Aguadulce Sur (día 19). Además, se realizará una colecta especial de plasma en el propio Centro de Transfusiones, en horario de tarde, el día 17 de octubre.

Entre el 22 y el 26 de octubre, los profesionales del Centro de Transfusiones se desplazarán al Ayuntamiento de Macael (día 22, colecta de plasma), el consultorio de Purchena (día 22) y los  centros de salud Roquetas Sur (día 23), Adra (días 24 y 25) y Ejido Norte (día 26).

Las colectas programadas del mes de octubre concluirán con las recogidas de sangre y plasma en los consultorios de Campohermoso (día 29) y Fines (día 30), la sede de la empresa CASUR (día 30), el consultorio de Antas (día 31) y el centro de salud de Cuevas del Almanzora (día 31, colecta de plasma)

Bus de donación

Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas y el autobús que, que volverá a partir de esta semana, cada jueves no festivo, de 17.30 a 20 horas al Paseo de Almería, frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.

El Centro de Transfusiones ha querido agradecer a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su  tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o  resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web del centro, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.

No hay comentarios

Deja un comentario