Una abuela de Macael edita un libro para su nieto autista

Una abuela de Macael edita un libro para su nieto autista

Compartir

Clementina García con sus nietos.
Clementina García con sus nietos.

Clementina García quería hacer de la comunión de su nieto un día inolvidable. Por eso, se le ocurrió la idea de dedicarle un libro, escrito por ella, en el que explica a su nieto el autismo. Un libro que nace del amor de una abuela de Macael y editado por Círculo Rojo, cuyo equipo se volcó con el proyecto, convirtiendo unas páginas escritas en un cuaderno en una edición que se regaló a los asistentes en la comunión de su nieto.

La publicación, además de ser un regalo para José Diego en un día que, como ella misma explica, el pequeño esperaba con mucha ilusión, presente visibilizar este trastorno que afecta a la comunicación e interacción social así como al pensamiento y la conducta.

SINOPSIS

Las personas con autismo son igual que cualquier otro ser humano.

Iguales, pero diferentes entre sí. Su lucha los convierte en seres excepcionales y maravillosos que trabajan día a día en busca de superarse. Son auténticos luchadores.

La historia de José Diego pretende dar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que conviven con el autismo.

Todos y cada uno de nosotros podemos hacerles la vida más fácil.

Tan solo tenemos que respetarlos, entregarles nuestro amor y poner los medios que tengamos a nuestro alcance.

Los profesionales de este gremio que está vinculado al mundo de la psicología, junto con las familias, hacen que el autismo tenga una mayor visibilidad, resultando de especial relevancia para el conocimiento del espectro autista.

Con esperanza, ilusión, trabajo y amor, lo conseguiremos.

No hay comentarios

Deja un comentario