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Un total de 36 establecimientos de la capital se hacen ‘amigos de los cruceristas’

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almeria-cruise-friendlyLa delegada de Gobierno, Gracia Fernández, ha presidido la entrega de distintivos a 36 comercios y establecimientos hosteleros de la capital almeriense que podrán colocar en sus instalaciones y que acreditan que reúnen los requisitos de calidad y servicio de excelencia para participar en el proyecto Almería Cruise Friendly.

Esta iniciativa, surgida en el seno de la mesa de trabajo impulsada por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a distintas administraciones y entidades, persigue impulsar la actividad comercial en Almería capital a través de la promoción de una oferta atractiva de ocio, comercio, cultura y turismo que ofrecer a los visitantes, especialmente a los pasajeros de cruceros que hacen escala en la ciudad.

En Almería Cruise Friendly participan las delegaciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Cultura, Turismo y Deportes, la Autoridad Portuaria, la Fundación Bahía Almeriport, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Almería Centro, la Federación Provincial de Comercio de Asempal, y la asociación provincial de hosteleros, Ashal.

“Con este proyecto pretendemos que los turistas que nos visitan se lleven la mejor imagen de Almería y puedan identificar claramente los establecimientos de comercio, hostelería y taxi adheridos a Almería Cruise Friendly, beneficiándose de las ventajas que les pueden aportar, con el objetivo último de que estas empresas ganen cuota de mercado y competitividad y, por tanto, se genere más empleo”, ha explicado Gracia Fernández. Asimismo, ha puesto de manifiesto que “la calidad de los servicios es clave para reforzar la imagen de marca de un destino turístico, por lo que tenemos que apostar por el capital humano, por ejemplo con el dominio de idiomas, y por la coordinación entre todos los agentes que participan en el sector y las administraciones implicadas, y un buen ejemplo es la creación de este proyecto Almería Cruise Friendly”.

Los establecimientos incluidos hasta el momento en la red Almería Cruise Friendly figurarán de forma destacada en un folleto que se repartirá entre los pasajeros de cruceros a su llegada de Almería y las empresas que organizan excursiones, y que además estará en inglés y contendrá un mapa de situación de la ciudad, sus puntos de interés principales y los establecimientos de la red.

Concretamente, se han adherido a Almería Cruise Friendly los siguientes establecimientos: Aire de Almería Baños Árabes, Bolsos Carlos, C&C Eventos, Café Bar Barea, Café Cyrano, Café París, Catamarán, Congresur, Club de Mar, Duque de Mar, El Portón de la Bahía, Entremares Almería, Farmacia M. Gallego, Guillén, Hotel Catedral Almería, Hotel Envía Golf, J. González Selección, Joyería León, Kiosco El Oasis, La Encina, La Hormiguita, La Tahona, La Tahona Plaza Vieja, Plaza Suizos, Rayuela Bar, Restaurante Tetería Aljaima, Roberto Verino, Saboreo Plaza Flores, Simonetta Xirgu, Superperfumerías, Taberna Nuestra Tierra, Taberna Nuevo Torreluz, Terrazas Almadrabillas, Twenty Two, Vinatería La Cava.

En los meses previos se ha realizado una campaña de sensibilización entre los empresarios comerciales y hosteleros de la capital almeriense para que conocieran los requisitos necesarios para poder participar en este proyecto, como ofrecer atención en inglés, pago con tarjeta de crédito, tax free y conexión wifi gratuita en bares y restaurantes, además de tener flexibilidad horaria y comprometerse a abrir siempre que se anuncie una escala de cruceros en el Puerto de Almería con al menos 300 pasajeros, realizar campañas de descuentos en los comercios y en el sector del taxi, organizar rutas turísticas en taxi. Además, los empresarios y empresarias interesados han contestado a un cuestionario que servirá para recabar información sobre las necesidades formativas que tienen las empresas y poder así programar acciones de formación para cubrirlas.

Previamente a la entrega de los distintivos se ha reunido la Mesa de Calidad, constituida por los mismos miembros de la mesa de trabajo general, que ha definido los requisitos que deben cumplir las empresas comerciales y hosteleras que quieren sumarse al proyecto de oferta conjunta de ocio, turismo y comercio que se está preparando y que se ofrecerá a través de una aplicación para teléfonos móviles que está desarrollando Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Cultura.

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