Un ‘selfie autobusero’

Un ‘selfie autobusero’

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El colectivo almeriense Doble Fila inició este martes, coincidiendo con el comienzo de la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de promoción del uso del transporte público. «El año pasado el protagonista fue el peatón y sacamos a la calle a Peatonico, este año queremos que el esfuerzo se lo lleve el transporte público, cuyo uso sigue siendo muy bajo en nuestra provincia», se ha asegurado al respecto.

Entre otras cuestiones, Doble Fila se ha propuesto que todo tipo de personas den ejemplo del uso del transporte público bajo el lema ‘Yo voy en bus’. Para ello ha querido pedirles que manden fotografías de ellos mismos usando el transporte público a través de la etiqueta en Twitter #yovoyenbus, a su página de Facebook, o enviado las imágenes a su correo electrónico doblefila.almeria@gmail.com.

«Queremos transmitir una imagen positiva del transporte público que rompa con esa idea preconcebida de muchos almerienses, que parece que solo se usa cuando no hay más remedio, por eso nos gustarían fotos de personas conocidas del mundo de la cultura, el deporte o la sociedad, y especialmente de representantes políticos, que pensamos que deberían dar ejemplo usando el autobús (o el tren) de forma más habitual, haciéndolo estarían más cerca de los problemas cotidianos de los ciudadanos que en sus burbujas de coches oficiales con chófer y posiblemente el transporte público funcionaría mucho mejor», explican desde el colectivo.

«A muy pocos de nuestros políticos vemos habitualmente usando el autobús y queremos hacer realidad esa máxima que dice que un país o una ciudad desarrollada no es aquella en la que hasta los más desfavorecidos usan el coche, sino en la que los más pudientes prefieren usar el transporte público», aclara el colectivo defensor de la movilidad sostenible, que ha lamentado el escaso uso del transporte público en Almería. «Tenemos mucho camino por recorrer aún, para la inmensa mayoría de los ciudadanos el autobús es el último recurso en caso de necesitar desplazarse, por lo que consideramos que hay que mejorar su competitividad frente al coche en todos los sentidos, dándole facilidades y mejorando su efectividad, a la vez que empezando a restar facilidades al vehículo privado, es algo imprescindible, si queremos avanzar en este terreno, que ya se está haciendo en la mayor parte de Europa».

La campaña ‘Yo voy en bus’ incluye también la publicación de entradas centradas en esta cuestión en su blog www.doblefila.org y el sorteo de 8 tarjetas del Consorcio Metropolitano de Transportes con una carga de 10 euros con validez en todos los consorcios andaluces, así como 4 viajes de ida y vuelta a cualquier destino nacional cedidos por Alsa, entre aquellos ciudadanos que envíen sus fotografías.

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