Alboloduy celebra este domingo el Día de la Vendimia

Alboloduy celebra este domingo el Día de la Vendimia

Compartir

Alboloduy ha organizado IV Día de la Vendimia y Mercado Agroalimentario de la Alpujarra Almeriense, que se celebra el día 21 de septiembre. Se trata de una iniciativa en la que se mostrarán las formas tradicionales de este oficio. El diputado de Agricultura, Óscar Liria, reveló que la celebración el Día de la Vendimia es un evento muy importante porque muestra parte de la historia de la provincia de Almería y durante la misma Alboloduy se convierte en un escaparate de productos de la Alpujarra y de su producto estrella: los caldos vitivinicolas. “Enhorabuena y desde aquí os damos todo nuestro apoyo”, ha apostilado.

Según ha explicado la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, se trata de un evento que se hace coincidir con la recogida de la uva temprana y que está destinado a promocionar un sector que diversifica la economía provincial.

La alcaldesa ha agradecido la participación de los vecinos que representan la tradición con los productos asociados al vino como son la mistela, la torta de mosto, los bollos de higos, los roscos de mosto, entre otros dulces. Asimismo, ha agradecido la participación de la bodega de Alboloduy; la bodega de Fuente Victoria; Quesos el Pericho, Embutidos caseros de Laujar, Sabores de Paterna y el Obrador Santa Rosa de Alcolea que participarán en el Mercado Agroalimentario.

Cabe destacar que fue en 2012, cuando se decidió reunir estos dos eventos para darle mayor difusión y repercusión a nivel provincial, se ha experimentado muy buena acogida por parte los visitantes que se desplazan desde diferentes puntos de la provincia.

 

PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

DÍA 21 DE SEPTIEMBRE

  • Transporte de la uva en comitiva, acompañada de la Banda de Música, de la Asociación Músico-Cultural “La Mezquita” desde la ermita a la Plaza San Juan.
  • Bendición de la uva, “Pisa de Uva”, y prueba del 1º mosto.
  • Inauguración del Mercado Agroalimentario de la Alpujarra.
  • Baile hasta que el cuerpo aguante.

No hay comentarios

Deja un comentario