Un lujoso edificio de oficinas estadounidense luce mármol de Macael

Un lujoso edificio de oficinas estadounidense luce mármol de Macael

Compartir

El edificio Alhambra 396 emplea mármol de Macael.

El edificio Alhambra 396 es un lujoso centro de oficinas con más de 25.000 metros cuadrados y recientemente inaugurado en Miami. Esta moderna construcción se ha equipado con elementos de mármol de Macael, suministrado por una empresa almeriense, lo que pone de manifiesto el interés que en Estados Unidos hay por la piedra natural almeriense.

 

En el proyecto se han utilizado exclusivamente mármoles de Macael como el blanco, amarillo y gris tanto para el interior como para exterior del edificio, destacando principalmente su uso en los lobbies principales de entrada al edificio, con un espectacular diseño en mármol tanto en los suelos como en todos los revestimientos, escaleras, pasos de puerta, columnas, molduras, etc.

Asimismo, se han suministrado 125 revestimientos de ascensor en piezas macizas molduradas de gris Macael y revestimiento de pasos de puerta de más de 3 metros de altura y 2.50 m de ancho. También revestimientos de columnas en blanco Macael de más de 5 metros de altura con detalles esculpidos en la parte superior de las mismas, cornisas, molduras.

Además se ha elaborado una fuente exterior de 5m de diámetro en blanco y gris Macael compuesta por 3 pétalos macizos en blanco Macael para el patio interior que ha sido diseñado de manera exclusiva para el prestigioso proyecto por la compañía almeriense. También han elaborado los suelos del exterior del edificio, acceso a parking, terrazas, etc., formando una bonita combinación en mármol blanco, gris y amarillo abujardado.

La empresa almeriense Mármoles Gutiérrez Mena ha sido la encargada de llevar a cabo íntegramente este proyecto, en colaboración con el arquitecto americano John Fulerton y los promotores de Alhambra 396, adaptando los diseños de arquitectos y decoradores a la piedra natural, y gestionando la planificación y logística de la producción para el suministro de todo el mármol del edificio.

Se trata de un proyecto conjunto de los promotores Alhambra I. y AFI que cuentan con buen número de edificios de oficinas y complejos residenciales en toda la geografía de EEUU. Los promotores de Alhambra 396 expresaron que la elección de la utilización de mármol de Macael tiene razones históricas y sentimentales siendo una gran referencia mundial la Alhambra de Granada, lo que hace que el mármol blanco de Macael añada un elemento distintivo de lo que ya es un magnífico edificio.

No hay comentarios

Deja un comentario