Un corredor solidario con la esclerosis múltiple

Un corredor solidario con la esclerosis múltiple

Compartir

{jcomments off}

La solidaridad y el deporte se vuelven a encontrar, gracias a la iniciativa del corredor ameteur Javier Martínez, que participará en la Desert Run por la esclerosis múltiple. El reto deportivo ‘Corro por mí, corro por ellos’ llevará a este deportista almeriense a tomar parte en una de las pruebas de resistencia más duras del mundo.

El país norteafricano de Marruecos, concretamente la zona denominada puerta del desierto, es el lugar desde el que partirá Javier Martínez el próximo 31 de octubre para ejecutar la primera etapa, 15 km de recorrido entre dunas. Las dos etapas consecutivas, los días 1 y 2 de noviembre le llevarán a cumplimentar 21 y 26 km respectivamente. El corredor amateur que lleva preparándose meses para este reto personal y deportivo, ha explicado que su objetivo además de superar la prueba, ha sido conseguir el apoyo suficiente para que la Asociación AEMA pueda adquirir un vehículo “un fin que ya hemos alcanzado gracias a la colaboración de diez empresas pequeñas que sumando esfuerzos han llegado a la cantidad de 3.000 euros”.

Este vehículo servirá para llegar hasta los afectados de la provincia que no pueden desplazarse hasta la asociación, una necesidad que según la Presidenta de AEMA, Isabel Martínez es cada vez mayor, “de hecho en los últimos diez días han llegado a la asociación cuatro nuevos casos de personas de entre 26 y 28 años recién diagnosticados, por ellos y por los socios afectados es por quien cada día seguimos trabajando”, explica Martínez.

Junto a Javier Martínez participará en la prueba el judoca paralímpico David del Valle, quien no siendo corredor profesional considera que “esta prueba no es sólo para corredores, sino para luchadores que quieren alcanzar un reto”, dice del Valle apuntando que lo que le empujó a participar fue apoyar a AEMA y a todos los afectados de Esclerosis Múltiple de la provincia.

No hay comentarios

Deja un comentario