Un 15 de agosto “muy científico” para todas las edades en el...

Un 15 de agosto “muy científico” para todas las edades en el Parque de las Ciencias

Compartir

El Parque de las Ciencias abre sus puertas el 15 de agosto para sumarse a la oferta turística de Granada en este festivo nacional. La propuesta para este día es amplia y diversa y está dirigida a público de todas las edades. Las tres grandes exposiciones temporales que el museo ha organizado para este verano: ‘Tyrannosaurus rex’; ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘La Prehistoria en el Sáhara Occidental’ serán el principal reclamo del museo, que abrirá el miércoles desde las 10.00 a las 15.00 horas.

Además del contenido expositivo, las tres muestras se completan con talleres de los que se han programado varias sesiones para este día. ‘Tras las huellas del pasado’, en el que lo desee podrá convertirse en paleontólogo por una hora; el Taller de Títeres y de Teatro de sombras, donde se enseña cómo se crea el mundo mágico de los títeres y un Taller de Pintura Rupestre, en el que se viaja a la Prehistoria para reproducir el arte de esta época son las tres iniciativas didácticas que se integran en las exposiciones.

 

Así, sin salir de Granada y en una sola mañana se podrá viajar a espacios y tiempos diferentes. ‘Tyrannosaurus rex’ trasladará al público a la Tierra de hace 65 millones de años en una aventura en la que se le invitará a resolver el enigma: ¿Quién era el Tyrannosaurus rex? ¿fue cazador o carroñero? con ‘pruebas’ que encontrará en grandes escenas robóticas, animatrónicos, corpóreos, fósiles e interactivos. ¿Cómo eran sus ojos? ¿y sus patas? ¿corría o andaba? ¿eran fuertes sus brazos? Son algunas de las pistas que ayudarán a los visitantes a acercarse a la verdadera identidad del rey de los lagartos tiranos en 2.000 metros cuadrados. La muestra, que podrá verse en el museo hasta septiembre de 2012, es una producción del Parque de las Ciencias y el Museo de Historia Natural de Londres en colaboración con importantes instituciones y museos científicos españoles.

Y de aquí, a los títeres de la compañía Etcétera que transportan a un mundo mágico donde seres inanimados cobran vida para contar historias. Más de 300 títeres, grandes escenografías y el taller-laboratorio del titiritero conducen por este espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público.

Quienes tengan espíritu viajero  podrán seguir recorriendo el mundo y su historia en ‘La Prehistoria. Sáhara Occidental’, una coproducción del museo y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas. Aspectos como el clima, el medio físico, el arte e incluso la muerte están presentes en este recorrido expositivo, en el que también hay espacio para la recreación de una excavación arqueológica, donde se acerca esta disciplina a los visitantes.

Para los que este viaje por el tiempo les resulte breve, también se ofrece la oportunidad de alcanzar el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces y química, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical y deporte en la Ventana a la Ciencia son otras de las actividades organizadas para el 15 de agosto.

Un programa que se completa con el contenido permanente del museo con espacios como el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, Al Andalus y la Ciencia o el de Cultura de la Prevención, las Salas Eureka, Percepción o Biosfera y la Torre de Observación, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta