Tres centros almerienses reciben la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso ambiental

Tres centros almerienses reciben la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso ambiental

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IES Gaviota, de Adra.

El IES Gaviota (Adra), el CEIP Obispo Diego Ventaja (Ohanes) y CEIP Nuestra Señora del Rosario (Cuevas del Almanzora) han visto recompensado su compromiso medioambiental con la Bandera Verde Escoescuelas, concedida por la Junta de Andalucía a 24 centros educativos andaluces.

La finalidad de esta inciativa es promover el respeto por el medio ambiente en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

De la cifra total, 20 han renovado este distintivo y cuatro lo han conseguido por primera vez, 7 se localizan en la provincia de Sevilla, 5 en Córdoba, 4 en Cádiz, 3 en Almería, 2 en Huelva, 2 en Málaga y 1 en Granada.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ALDEA, desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta inciaitiva se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democrátivos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias; así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno mas inmediato.

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