Torrecárdenas atendió cerca de 2.000 nacimientos de enero a septiembre

Torrecárdenas atendió cerca de 2.000 nacimientos de enero a septiembre

Compartir

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha atendido durante los primeros nueve meses de este año cerca de 2.000 nacimientos. Estos datos suponen un leve incremento con respecto al mismo período de 2011, cuando tuvieron lugar un total de 1.850 partos, frente a los 1.852 de este año. Las madres que decidieron utilizar la anestesia epidural fueron 1.229, mientras que las cesáreas realizadas en el centro ascendieron a 518, una cifra similar también a la del pasado año por las mismas fechas.

Los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuentan con un Plan de Parto y Nacimiento que permite que las mujeres gestantes expresen por escrito sus deseos y expectativas ante el desarrollo de estos acontecimientos. Esta iniciativa pretende informar, facilitar, proponer y respetar la experiencia natural del parto. Las mujeres tendrán la capacidad de decidir con antelación la posición que quieren adoptar para dar a luz, pueden dejar constancia de sus preferencias en cuanto a la participación de su pareja, el tratamiento y el manejo del dolor y, una vez que se haya producido el parto, la higiene del bebé y la alimentación.

Junto a ello, el Proyecto para la Humanización de la Atención Perinatal tiene varios objetivos específicos como la participación de la madre y la adecuación del entorno físico para su comodidad y seguridad durante el alumbramiento, la promoción de la lactancia materna desde el respeto de la decisión de la mujer, disminuir las intervenciones innecesarias especialmente en el uso de las ecografías, las cesáreas, las episiotomías y el rasurado perineal, promocionar una atención multicultural del embarazo, parto y puerperio y desarrollar medidas que contribuyan a fomentar la participación del hombre en el proceso de crianza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta