Testimonios de superación del cáncer en El Ejido

Testimonios de superación del cáncer en El Ejido

Compartir

El equipo de Gobierno de El Ejido han sido de los primeros en participar.
El equipo de Gobierno de El Ejido han sido de los primeros en participar.

El cáncer se supera. Buena cuenta de ello darán varias personas que han conseguido vencer a esta terrible enfermedad, en una charla organizada en el Círculo Cultural de El Ejido, con motivo del Día Mundial del Cáncer.

La Asociación Contra El Cáncer de El Ejido continúa con su programación con motivo del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero). Y lo ha hecho esta mañana con el desarrollo de una video-conferencia que se ha realizado en las instalaciones del Hospital de Poniente a la que acudían la presidenta, Ángela Carande, las concejalas de Servicios Sociales, Delia Mira, y Participación Ciudadana, María José Martín, así como representantes y voluntarios. Dicha jornada consistía en mantener una conexión con la sede de Madrid en la que ha participado S. M la Reina Leticia y varios ponentes que han valorado, sobre todo, la importante labor que prestan los voluntarios a esta causa.

Al margen de esta actividad, mañana jueves tendrá lugar una de las principales actividades de la programación. Será en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido donde, a partir de las cinco de la tarde, tendrá lugar una charla-coloquio que, bajo el título Vencer el cáncer: Nosotros podemos. Yo puedo, ofrecerá algunas de las claves para superar esta enfermedad de la mano del prestigioso oncólogo del Hospital de Torrecárdenas y premio de la Real Academia de Medicina de Tenerife, Adolfo Véjerz. Asimismo, se contará con el testimonio real de dos ejidenses, Juan José Callejón y Juan Antonio Díez, que explicarán cómo han vencido al cáncer con éxito y cómo han afrontado, con gran optimismo y entereza, todo el proceso de la enfermedad hasta su curación.

En la jornada, que se encuentra incluida dentro de la campaña que está desarrollando la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de El Ejido y el Ayuntamiento para conmemorar el próximo 4 de febrero, será muy participativa ya que los asistentes podrán realizar preguntas y aportar ideas a la misma con la finalidad de que se convierta en un fructífero coloquio. Al término de la misma, los ejidenses podrán trasladar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas y familias que viven de cerca la enfermedad a través del ‘Árbol de los Deseos’ en el que podrán estampar una frase o palabra de aliento y ánimo.

Esta actividad será el colofón a una intensa semana cargada de iniciativas y propuestas encaminadas tanto a apoyar a las personas que están luchando en estos momentos por ganar la batalla al cáncer y voluntarios que colaboran con este colectivo como a concienciar a la sociedad en la prevención de esta enfermedad a través de la promoción de hábitos de vida saludables.

De igual modo, esta tarde tendrá lugar una gran ‘Quedada’ para unirse a la campaña #ManosIlustradasContraElCancer en la que está previsto participen parte del tejido social, empresarial y comercial, además de clubes y asociaciones deportivas y numerosos ciudadanos para que formen parte de todas las actividades que se desarrollarán la Plaza Mayor. En este acto, se colocará un photocall con el lema de la campaña para que todo aquel que quiera participar pueda realizarse su foto y sumarse así al gran movimiento social de apoyo a aquellas personas que están luchando por ganar la batalla a esta enfermedad como a los numerosos voluntarios que trabajan por esta causa a través de las redes sociales.

A ello, hay que sumar las diferentes exhibiciones de baile latino, actuaciones musicales, actividades de animación y deportivas que se desarrollarán a lo largo de dos horas y que tendrán, también, como objetivo difundir hábitos de vida saludables.

Como se recordará, la programación arrancó el lunes con una de las novedades de este año, la campaña #ManosIlustradasContraElCancer que se ha impulsado para las redes sociales, especialmente Facebook, Instagran y Twitter y está gozando de un excelente éxito de participación ya que, con ella, se está logrando movilizar a numerosos colectivos, asociaciones, empresas, ciudadanos y personajes conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Ese es el caso de apoyos internacionales como el del árbitro David Fernández Borbalán que ha mandado su foto desde Chile dónde está realizando un curso para la UEFA, jugadores del CD Ejido 2012 o los de primera división del RCD Espanyol, el subcampeón de windsurf, Víctor Fernández, las reporteras almerienses de Aquí la Tierra de TVE y Andalucía Directo, Mar Villalobos y Mar Gutiérrez, el presentador y director de informativos TVE Andalucía. Jerónimo Fernández, el presentador deportivo a nivel regional Ángel Acién o el violinista Aran Malikian. Y por supuesto, periodistas de ACL Radio, Radio Ejido, Interalmeria, Onda Cero, Ideal, La Voz de Almería, Ser, D’Cerca o COPE entre otros muchos.

De esta manera, la organización de la campaña está aprovechando la gran repercusión que suponen estas plataformas para concienciar, sensibilizar y visualizar ante la sociedad en el Día Mundial Contra el Cáncer, y, sobre todo, para mostrar el apoyo a los voluntarios y a todas las personas que trabajan por esta causa. Participar es tan sencillo como escribirse un mensaje ánimo y esperanza en la mano, hacerse una fotografía y subirla a su propio muro de Facebook, Twitter o Instagram diciendo que se suman a dicha campaña y reseñando el hashtag que se ha creado para ella.

No hay comentarios

Deja un comentario