Teatro, guitarra, yoga o piano, entre las actividades del nuevo curso de...

Teatro, guitarra, yoga o piano, entre las actividades del nuevo curso de Posidonia

Compartir

Cinco horas con Mario, del grupo teatral de Posidonia.
Los talleres de teatro son de los más solicitados.

Posidonia ya tiene cerrado el calendario de las actividades de este nuevo curso 2015-2016, que arrancará en el mes de octubre. Clases de teatro, guitarra, yoga, piano, baile africano, danza clásica y moderna, Chi Kung, zumba, terapia gestalt, talleres infantiles e incluso corte y confección son algunas de las alternativas que los usuarios pueden encontrar en la asociación, que se ubica en Aguadulce.

Los interesados en inscribirse en algún taller ya pueden hacerlo, ya que las plazas son limitadas. Para ello, pueden llamar al teléfono 625987901 o al 950954965; también pueden acercarse a la sede, ubicada en Galerías Comerciales Almorávides o escribir un e-mail solicitando información a: posidonia.aguadulce@gmail.com Un curso más, Posidonia abre sus puertas a cualquier persona que quiera participar en algún taller, aunque los socios siempre disfrutarán de un precio muy especial; además de acceder a numerosas actividades gratuitas a lo largo del año.

Como novedad, este año, el baile africano se incorpora como una propuesta más. Su profesora, Georgina tiene una metódica forma de impartir estas clases para que todo el mundo –incluidos los que no saben bailar- aprendan, a la vez que se divierten. Este taller se desarrollará los lunes de 19.30 a 21.00 horas y los miércoles de 17.30 a 19.00 horas. Además, el yoga vuelve a estar presente en la asociación. Los participantes aprenderán sobre una nueva filosofía de vida destinada, principalmente, al bienestar interior. Este año, las clases se imparten los miércoles de 19.00 a 20.30 horas. De ello se encargará la monitora Elisabet, quien destaca por su intensa trayectoria profesional. No obstante, las mañanas de los lunes y jueves (de 09.30 a 11.00 horas) están reservadas para una nueva modalidad oriental, la conocida como Chi Kung, enfocada al estiramiento y la respiración. Otra de las apuestas de este año es la danza clásica y la moderna para niños de edades comprendidas entre los 8 y 14 años. Para aprender este estilo de baile solo tendrán que acercarse a la sede los lunes de 17.30 a 19.00 horas.

Y, la música volverá a ser una de las grandes protagonistas del amplio escaparate de actividades que se ofrecen en Posidonia. Los talleres de guitarra clásica, acústica y eléctrica se impartirá cada viernes desde las 17.00 a las 21.00 horas (dependiendo del grupo). Las clases se desarrollarán por el músico Alberto García Barberá, que ofrecerá una atención totalmente personalizada a los alumnos. A ello se suma el taller de piano, que correrá a cargo de la profesora Inmaculada Romero del Conservatorio de Música. Los martes de 17.00 a 21.00 horas es el día reservado para el piano y la atención a los alumnos (al igual que en guitarra) es personalizada.

En materia de interpretación, el colectivo de Posidonia también ha organizado para este nuevo curso formativo una edición más de los talleres de teatro. Por un lado, se encuentra el ‘Juvenil’ destinado a los chicos de 12 a 16 años, cuyas clases tendrán lugar los jueves de 17.30 a 19.30 horas y, por otro, el ‘Adulto’ que se desarrollará de 19.30 a 21.30 horas. Los alumnos contarán con una profesora de la talla de Pilar Barberá, quien los preparará a fondo para la puesta en escena final. A esta lista se suma el ‘Taller de Corte y Confección’ que será desarrollado por Adela Domec, en un principio, los lunes y jueves de 11.00 a 12.30 horas. Las participantes adquirirán conocimientos tanto de patronaje como de confección y elaborarán prendas de plena actualidad incorporando, siempre, las últimas tendencias de la moda.

Por otra parte, la Asociación Posidonia se ha comprometido tanto con sus socios como con aquellas personas que lo deseen y ofrecerá diferentes actividades los sábados en sus instalaciones. Por las mañanas, los niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años ya sabrán qué hacer, ya que los talleres infantiles ofrecerán de 11 a 13 horas juegos, música e incluso teatro. Los adultos también tienen su espacio reservado los sábados con la Terapia Gestalt en grupo, que impartirá Fares Fayad una vez al mes de 17.00 a 21.00 Todo ello se puede encontrar en la Asociación Posidonia, ubicada en Aguadulce.

No hay comentarios

Deja un comentario