Teatro en inglés, títeres y circo esta semana en el Festival de...

Teatro en inglés, títeres y circo esta semana en el Festival de Teatro de El Ejido

Compartir

Montaje de El Legado, de Axioma Teatro.
Montaje de El Legado, de Axioma Teatro.

El 40º Festival de Teatro de El Ejido mantiene su objetivo de llegar a todos los públicos, gustos y edades con un calendario de propuestas que abarca todas las artes escénicas. Esta semana son varias las funciones programas para el público escolar e infantil.

Para hoy, miércoles 24, Interacting Theatre lleva al Teatro Municipal a las 10.00 horas Gulliver’s Suitcase. Se trata de una obra de teatro interactivo en inglés dirigida a alumnos de 1º de Primaria, con una duración aproximada de 50 minutos. En ella se invitará a los pequeños a acompañar al joven Gulliver en un viaje fantástico y lleno de aventuras en busca de un amigo Mr. Bubbles. Se trata de una adaptación del clásico de Jonathan Swift, una comedia interactiva especificamente diseñada para los más pequeños.

También para hoy en el Teatro Municipal, pero a las 11.30 horas el mismo grupo pondrá en escena un segundo espectáculo en ingles Jungle Books, que tiene como punto de partida de Kipling y el musical de Disney que reinventa el mito del niño salvaje de ‘El libro de la selva’ en una trepidante aventura interactiva de lianas y animales parlantes. Una comedia participativa, de unos 50 minutos de duración, que enganchará al público desde el primer minuto.

Axioma Teatro representará el miércoles y jueves, a las 21.00 horas en la Sala B del Auditorio, El Legado, un montaje de títeres dirigidos a jóvenes a partir de los 14 años. El espectáculo representa una segunda oportunidad de vida, una simbiosis entre la plasticidad escenográfica y el espectáculo en vivo, una mirada singular sobre el mundo.

El malabarista Antón Fernández o ‘Máximo Óptimo’ ofrecerá varias representaciones para todos los públicos en las que combinará el humor y el circo. Las funciones serán el miércoles 24 de mayo a las 19.00 horas en la Plaza de la Biblioteca de Santa María del Águila; y el jueves 25 de mayo a las 10.15 horas en el IES de Santo Domingo y a las 19.00 horas en la Plaza Antonio Mira.

Ya el viernes, Tresperté llenará la Plaza Mayor a partir de las 19 horas de público familiar para deleitarse con OOPART: Historia de un contratiempo, que narra como una gran obra de ingeniería, la máquina del tiempo, acaba de estropearse. Humea, saltan chispas y estalla un chorro de vapor acompañado de un chiflido similar al de las locomotoras del siglo XIX. Todo apunta a un fallo mecánico. En su interior cuatro viajeros en el tiempo. Su indumentaria nos sugiere que vienen de un lugar olvidado o ¿quizás de un lugar por descubrir?.

No hay comentarios

Deja un comentario