Tarde de running con Josef Ajram

Tarde de running con Josef Ajram

Compartir

Josef Ajram es impulsor de las competiciones Where is the limit?
Josef Ajram es impulsor de las competiciones Where is the limit?

El destacado triatleta, Josef Ajram, protagonizó ayer una de las actividades estrella dentro de la programación de la ‘III Semana Saludable de El Ejido’. El deportista, de reconocido prestigio internacional, ofreció ayer por la tarde una charla en el Teatro Auditorio de El Ejido y posteriormente compartió en Almerimar una jornada de entrenamiento de run con aficionados a esta modalidad deportiva.

Ajram, que estuvo acompañado por los representantes de Where is the Limit en Almería, comentó algunas de sus experiencias más destacadas durante su dilatada carrera como deportista aficionado con los asistentes a la mesa redonda y atendió a las preguntas y cuestiones de los participantes en esta iniciativa.

El deportista catalán reconoció la transcendencia de compaginar la práctica deportiva habitual con una dieta sana y equilibrada para obtener el máximo rendimiento a la hora de competir, al tiempo que insistió en la importancia de mantener, tanto en el deporte como en la vida, valores como la constancia.

Por su parte, la concejala de Deportes y Participación, María José Martín, aludió durante su intervención en el acto de ayer «al gran espíritu de sacrificio de este gran atleta que compagina su carrera profesional de broker en la bolsa con su faceta de deportista de élite, lo que le ha llevado a superar grandes retos desde 2007».

La edil, que mostró su agradecimiento al deportista por su participación dentro de la programación de la Semana, recordó «su dilatada carrera compitiendo en las pruebas más exigentes de ultrafondo como los triatlones extremos por todo el mundo, en las que ha demostrado que no existe límite cuando se cree en algo».

Para Martín, «Ajram representa todo un ejemplo de entrega y espíritu de sacrificio, lo que ha recogido también en los seis libros publicados, de los que ha conseguido vender más de 150.000 ejemplares».

Tras la charla-coloquio en el Teatro Auditorio, el triatleta se desplazó hasta Almerimar para disfrutar junto a un grupo de deportistas de una sesión de run por el paseo marítimo de Poniente de Almerimar.

Esta actividad viene a completar el amplio calendario de propuestas que se están desarrollando estos días dentro de la programación de la tercera edición de la Semana que se prologará hasta el próximo domingo, 18 de octubre, y en la que se están desarrollando más de 70 acciones diferentes que están registrando un elevado nivel de participación.

La edil ha recordado que «se trata de una gran cita social que tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludables y en la que se están desarrollando actividades dirigidas a fomentar tanto la práctica deportiva como el consumo de frutas y hortalizas de la tierra».

Charlas, talleres y actividades deportivas, todas ellas gratuitas, conforman la variada e intensa programación apta para todas las edades y que tiene como finalidad concienciar a personas de cualquier edad sobre la necesidad de incluir su nuestro estilo de vida acciones que les ayuden a estar mejor.

Un extenso curriculum como deportista

Como ya es sabido, Josef Ajram es un reconocido atleta amateur que participa en carreras de resistencia como el triatlón, ciclismo, bicicleta de montaña o maratones. Ha finalizado varios ironmans, entre ellos, el de Austria, Suiza, Alemania y Corea del Sur. Es el primer español en acabar el Ultraman de Canadá y Hawái. En 2006, finalizó segundo en la Titan Desert por detrás de Pedro Vernis. El 5 de mayo de 2011 participó en la Epic 5 de Hawái, prueba no competitiva donde solo participaban atletas elegidos por la organización.2 Quedó primero en cuatro de las cinco etapas que componen la Epic 5 y fue el participante que menos tiempo invirtió, si bien no existía clasificación oficial ni trofeo.

1 Comentario

Deja un comentario