Serón acoge la última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo...

Serón acoge la última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Compartir

rally-seron-ttLa sexta y última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (TT), denominada “12 Horas Todo Terreno”, se celebrará en el municipio almeriense de Serón durante los días 27, 28 y 29 de noviembre.

La carrera discurrirá en un circuito TT de 50 kilómetros. por ramblas y caminos de la localidad, que los pilotos recorrerán durante 12 horas en mangas de sábado y domingo, siendo la del viernes la etapa previa especial. Esta modalidad de resistencia TT es una novedad en el campeonato nacional, organizado por la escudería almeriense Andinas Racing.

La inscripción se ha completado con 35 participantes, el máximo admitido por la organización, de los que ocho tienen posibilidad de hacerse con el primer puesto del campeonato, por lo que “será una prueba muy disputada”, como ha señalado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, durante la presentación de la etapa final del rally.

Por primera vez en esta prueba una mujer llega con posibilidades de hacerse con el campeonato. Se trata de la burgalesa Cristina Gutiérrez, médica de profesión y con tan sólo 27 años de edad.

Valdivia, que ha estado acompañado en el encuentro con los medios de comunicación, por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo y el presidente de Andinas Racing, Antonio Segura, ha destacado los “efectos positivos de este tipo de eventos en las localidades que los acogen, con una importante repercusión en la ocupación hotelera, de casas rurales, restaurantes y otros establecimientos, por lo que la Junta de Andalucía seguirá apostando por ellos”. Según un estudio de la Universidad de Almería la repercusión económica de la prueba está cifrada en 600.000 euros. Estudio que ya se hizo también en Lorca con similares resultados en un estudio de la Universidad de Murcia.

Según el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, la apuesta de Serón por este tipo de pruebas viene de lejos, desde hace ocho años. Hoy, dos de las siete pruebas de este tipo que se celebran a nivel nacional se realizan en Almería.

Lorenzo resalta el alto impacto económico de la prueba, y el bajo impacto ambiental que tiene, ya que en su mayoría se realiza sobre cauces fluviales y caminos que son reparados después por la organización una vez concluido el evento.

Respecto a los vehículos participantes, cinco están totalmente fabricados en España y su precio supera los 300.000 euros por unidad. Será una oportunidad para que los aficionados al motor puedan verlos en acción.

La escudería Andinas Racing se ha fijado como objetivo traer a Almería la prueba de la Baja Aragón, que se lleva celebrando desde hace más de tres décadas en Aragón, y que es puntuable para el Campeonato del Mundo. En ella intervienen incluso vehículos pesados.

No hay comentarios

Deja un comentario