Sergio Fernández pulveriza el crono en la Carrera Popular de Roquetas

Sergio Fernández pulveriza el crono en la Carrera Popular de Roquetas

Compartir

Ganadores carrera popular de Roquetas.
Ganadores carrera popular de Roquetas.

Más de mil participantes, entre los corredores adultos y los de categoría infantil, se sumaron a la VI edición de la Carrera Popular Ciudad de Roquetas de Mar. El evento fue un éxito, así lo calificaron desde la organización, tanto por la alta participación, la calidad de los atletas, que hicieron grandes marcas, y el tiempo que acompañó durante la mañana. La carrera ha contado con la organización de At Sport, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Pasadas las 10 de la mañana comenzaban las carreras de categoría infantil, desde benjamín y hasta cadete, en femenino y masculino, con diferentes recorridos adaptados a cada categoría. A las 11 de la mañana, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, daba la salida de la VI Carrera Ciudad de Roquetas.

Este año el nivel de los corredores ha sido muy alto. Se han reunido algunos de los más destacados atletas de fondo de la provincia de Almería. Las marcas registradas constatan que los corredores han ‘volado’ en esta edición de la carrera, una cita que se consolida en el calendario deportivo de los aficionados al running.

Sergio Fernández, del Club Ego Run.In, ha pulverizado el crono de la carrera. Llegó destacado en primera posición con un tiempo de 27 minutos y 20 segundos. Fue el claro dominador de una prueba en la que al segundo clasificado, Juan Fernando Lara, del CD Algaida-Tarso, llegó 41 segundos después, con una marca de 28:01. El tercer clasificado en la categoría masculina absoluta fue Sergio Rodríguez, del CA Universo Running, con un registro de 28:05.

En la categoría femenina absoluta la campeona fue Laura Ferrero, del CA Universo Running, que detuvo el reloj en 34:37. En segunda posición cruzó la meta Jo-Anne Barfoot, del CA Murgiverde, con un tiempo de 35:02. El tercer puesto del podio lo consiguió María Jesús Pérez, de Ego Run.In, con una marca de 36 minutos.

Por equipos, el primer clasificado fue el Club de Atletismo Universo Running, seguido del Club Ego Run.In y, en tercer lugar, el CD Algaida-Tarso. La entrega de trofeos contó con la presencia de una amplia representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y de patrocinadores y colaboradores de la carrera. Además, la organización entregó un donativo a Cruz Roja.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, felicitó a la organización y a todas las personas que “han hecho posible con su trabajo en equipo que la carrera haya sido un éxito”. Rubí destacó el “carácter abierto y popular que tiene este evento deportivo. Aúna con equilibrio el alto nivel competitivo, con grandes atletas que han hecho marcas importantes, con la participación de corredores aficionados o recién iniciados que corren por pasión y por salud. Roquetas de Mar es la ciudad del deporte para todos y esta carrera es un ejemplo de ello”.

No hay comentarios

Deja un comentario