Campohermoso propone un viaje en el tiempo con un mercado medieval

Campohermoso propone un viaje en el tiempo con un mercado medieval

Compartir

Apertura del mercado medieval de Níjar.
Apertura del mercado medieval de Níjar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por miembros del equipo de gobierno, fue la encargada de inaugurar el Mercado Medieval en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde estará instalado hasta el próximo martes.

Este Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Níjar, la Asociación de Vecinos El Marquesado y la Asociación Cultural Amigos de Campohermoso, tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 28 de febrero, y contará con una serie de actividades enmarcadas en los actos de celebración del Día de Andalucía.

Cuenta con distintas actividades como venta de artesanía, degustación de tapas, y atracciones para los más pequeños, además de estar animado por personajes de ficción.

La alcaldesa de Níjar ha señalado “esperamos que todos vengan a este mercado, que se ha preparado con mucho cariño y que será la oportunidad de compartir en familia una gran experiencia. Trajes y música nos permitirán por un momento viajar al pasado y disfrutar de todas las actividades que se han organizado”.

Para mañana está previsto la celebración de una Boda Medieval, que comenzará a las cinco de la tarde en la plaza de Colonización, desde se desplazarán hasta el Centro de Exposiciones, a fin de iniciar los oficios nupciales a las seis de la tarde. El lunes habrá parque infantil con castillos hinchables, a partir de las doce de mediodía. A las cinco de la tarde, merienda y visita de personajes infantiles.

El martes, día de Andalucía, a las doce tendrán lugar los bailes de los grupos de la profesora Esther Buil; a la una menos cuarto, la alcaldesa de Níjar leerá el manifiesto institucional, con motivo del día de la Comunidad Autónoma; a la una concierto de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar; tras el cual se interpretará el Himno de Andalucía. A las dos de la tarde podrán degustarse platos típicos de la comarca de Níjar.

No hay comentarios

Deja un comentario