Se celebra el concurso Música Viva en Roquetas

Se celebra el concurso Música Viva en Roquetas

Compartir

Música Viva en Roquetas de Mar el viernes y sábado
Música Viva en Roquetas de Mar el viernes y sábado

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebra este viernes y sábado el concurso Música Viva, en la Escuela Municipal de Música de Roquetas, y se repartirán las dos jornadas en dos modalidades.

 

Este viernes se celebra en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, la undécima edición del concurso Música Viva, organizado desde la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que cuenta con el patrocinio de Rotary Club Roquetas desde la primera edición.

El concurso tiene dos modalidades: la modalidad A (para menores de edad) que se celebrará este viernes 5 de mayo, a partir de las 17 horas  y contará con cinco formaciones que vienen tanto de la provincia como de fuera de Almería.

La Orquesta del Conservatorio Elemental Antonio Barrios de Granada, La Joven Orquesta de Roquetas de Mar, Swing Four de Roquetas de Mar, el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio de El Ejido y Torremolinos Orff Ensemble, serán las agrupaciones que llenen de música el auditorio de la Escuela.

El sábado 6, también a las 17 horas será el turno de los mayores de edad (Modalidad B) donde tienen cabida agrupaciones desde 3 participantes. Agrupaciones de Málaga, Huelva, Granada, Almería, Alicante y Barcelona.

Agrupaciones como Organum Brass Quintet, Pentauloi, Aprethubing Tuba Quartet, Quinteto Glauka, Sonolk, Trio Menara y Frankie Ramos Quartet participarán en esta modalidad.

Este concurso, que pretende fomentar la música en grupo y que repartirá 5 premios, ha ido creciendo año tras año, pasando de ser un concurso provincial en sus orígenes, hasta llegar a nivel nacional por séptimo año consecutivo.

Paralelamente, se ha organizado también entre los alumnos del centro, un concurso para diseñar el cartel de la próxima edición. Este año han participado 140 alumnos. El cartel ganador se dará a conocer el sábado 6, en la entrega de premios. La entrada para los dos días será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Deja un comentario