Cyrano de Bergerac abre las jornadas de teatro del siglo de oro

Cyrano de Bergerac abre las jornadas de teatro del siglo de oro

Compartir

Cyrano de Bergerac abre las jornadas de teatro del siglo de oro en Almería
Cyrano de Bergerac abre las jornadas de teatro del siglo de oro en Almería

Se celebra la trigésimo cuarta edición de las jornadas de teatro de siglo de oro y se abren este viernes con la representación de Cyrano de Bergerac, mientras que el Teatro Apolo recibirá el sábado el Triunfo de Amor. 

Se sube el telón de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, cuyos organizadores y patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Roquetas de Mar, Diputación de Almería, Universidad de Almería y Asociación Jornadas del Siglo de Oro, con el patrocinio del INAEM y la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, afrontan su primer fin de semana de oro con dos citas ineludibles. La primera de ellas será hoy viernes, a las 21 horas, en el Auditorio Maestro Padilla con Cyrano de Bergerac de la compañía La Nariz de Cyrano, con el popular actor José Luis Gil como protagonista. Una obra que lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor.

No será Cyrano la única cita del fin de semana. El sábado, a las 21 horas, en el Teatro Apolo de la ciudad, la cía Nao d’amores pondrá en escena Triunfo de Amor, un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del que ha sido considerado el patriarca del teatro españo Juan del Enzina.

“Los almerienses tenemos la suerte de poder asistir este fin de semana al estreno de Cyrano de Bergerac en un festival y también de disfrutar de una de las compañías de teatro clásico con más trayectoria de toda España como es Nao d’amores, por lo que invito a todos a no perderse este maravilloso comienzo de Jornadas”, señala Ricardo Arqueros, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Ya el lunes continuarán las actividades del Ciclo Didáctico con las representaciones teatrales por los centros escolares de la provincia con el Circuito Provincial de Sala 2017 de la Diputación Provincial de Almería, en este caso con la obra La vida es sueño: El bululú, de Aedo Teatro; y por la noche podremos asistir al espectáculo de esgrima Bastardos en lucha de Quijada Qaín Teatro, en el Patio de Luces de la Diputación a las 21 horas. Se trata esta última de una cita gratuita con aforo limitado.

Las entradas para estos y los demás espectáculos que están por venir se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo, en su horario habitual, mientras que para las obras que se representarán en Roquetas de Mar se pueden comprar en el Teatro Auditorio de la localidad.

No hay comentarios

Deja un comentario