Ruta del Agua en El Ejido para celebrar la Semana de la...

Ruta del Agua en El Ejido para celebrar la Semana de la Movilidad

Compartir

senderomolinos_laroyaEl Ayuntamiento quiere promocionar, con motivo de la SEM_2015, la movilidad no solo como una forma de desplazamiento sostenible en la ciudad, sino también como una alternativa para ocupar el tiempo libre y de ocio, y como hábito saludable de vida.

Por ello, el Instituto Municipal de Deportes aprovecha esta celebración europea para dar a conocer los recorridos de senderismo que discurren por el término municipal de El Ejido, así como la Ruta Urbana del Agua, como una buena ocasión de incentivar los desplazamientos a pie como hábito de vida saludable, al tiempo que educar en la importancia del ejercicio físico moderado.

La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos, y bajo el lema ‘Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad’, este año trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás. Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire y, además, se previene la obesidad al hacer ejercicio.

Desde el pasado mes de mayo está habilitada ‘La Ruta del Agua’, un sendero periurbano que muestra parte de la historia del municipio, con una distancia a recorrer de 11.5 Km. y un tiempo aproximado de duración de 3.5 horas. Se trata de un camino circular, llano de dificultad baja, y con 17 paradas, indicado por señales que contienen un logo identificativo de un aljibe y que están situadas en distintas zonas de la vía urbana y caminos.

A través de esta ruta los vecinos pueden conocer mientras caminan los restos hidráulicos de distintas épocas, como aljibes, acueductos, eras, ramblas y cañadas, además de otros elementos como antiguas canteras, mausoleo romano del Daymun, zona de fósiles y la Colección Arqueológica de El Ejido (CAEE).

El Ejido también cuenta con dos rutas de senderismo, una de pequeño recorrido (menos de 50 kms.), el PRA-230, Sendero de Las Palomas. Existe un panel informativo del sendero en la Avenida Príncipes de España esquina con la Calle Selva Negra. En este punto se comienza un recorrido circular por pista de tierra, con una distancia de 17.8 Kms y una duración aproximada de 5:30 h.

La ruta GR-92 en su paso por el litoral ejidense, tiene un recorrido con más de 50 kilómetros con salida desde Almerimar tras un largo paseo por la playa de San Miguel. Es un sendero de dificultad moderada que permite al caminante la observación de la flora y fauna litoral, con especial atención a las aves.

No hay comentarios

Deja un comentario