Roquetas revive el ambiente carnavalero en pleno agosto

Roquetas revive el ambiente carnavalero en pleno agosto

Compartir

Roquetas de Mar vivió el pasado sábado su tradicional Carnaval de Verano en el Anfiteatro, con la actuación de tres formaciones. Con un lleno absoluto, el primer grupo en actuar llegaba desde el Centro de Día de Roquetas, se trataba de una chirigota de mayores, pero con un gran espíritu joven.

El año pasado se presentaron como unos panaderos muy metidos en su faena y el sábado llegaban desde el poblado del Oeste de Tabernas. La chirigota Nueve magnificas y sus 5 Cowboys hicieron las delicias del público e hicieron pasar un rato muy divertido con las letras de sus canciones.

Luego le llegaría el turno a una chirigota creada el año pasado, formada ya por veteranos como Miguel Ángel, Sergio Marín, Abraham, Suco y por fichajes nuevos como Bili 2, Norman, Pepe, Peña, José y Yona. Este año se presentaban como duendes flamencos. La chirigota El Duende del Zur tuvo una actuación brillante y sensacional.

El tercer grupo de la noche llegaba de la Asociación El Folitre. El grupo cumplía diez años, habiendo debutado con la chirigota Los Mafiosos en el año 2003 hasta este mismo año que lo hicieron con Los Nipapúas. Para el sábado prepararon una antología con motivo del décimo aniversario y dieron un repaso a algunas de las letrillas que conectaron con todo el público.

Homenaje a los Rolling

Mientras, el sábado también en Aguadulce sonaba la música de los Rolling Stones. Y no es que estuviera el grupo de Mick Jagger, sino que lo hacia el grupo alicantino Control Stone, liderado por Santi Stone que hizo un final apoteósico del concierto bajándose a cantar con el público, recordando a Jagger.

Control Stone cuenta con más de un centenar de tributos a los Rolling por toda España. Desde su creación en 2008 los conciertos no han cesado en cada fin de semana de cada mes por diferentes ciudades. El grupo está formado por el vocalista Santi Stone, el bajo Valentín García, Ernesto Barrera Peris (Teclado), Juan Pedro López Coves (Batería).

No hay comentarios

Deja un comentario